Esposa de agraviado denunció a dueña del local y a otros por homicidio
03 familiares denunciaron haber sido salvajemente golpeados por el personal de seguridad de una discoteca de Andahuaylas. Asimismo, denunciaron que los guardias se ensañaron con uno de ellos, ocasionándole una grave herida en su cabeza que lo pusieron al borde de la muerte.
Una de los agraviados, que suplicó no publicar su nombre por miedo a represalias, contó a EXPRESIÓN que el viernes 25 de febrero, en horas de la madrugada, ella, su esposa y su hermano fueron a la discoteca ubicado en pleno centro de la ciudad, ubicada en los alrededores de Andahuaylas, indicó que, a los pocos minutos, se suscitó una riña en el interior del antro, por lo que su marido intervino e intentó calmar la situación, no obstante, desafortunadamente, su pareja fue confundido por uno de los violentos, y fue golpeado por los guardias de la discoteca, mencionó que lo masacraron con sus cachiporras y lo hirieron gravemente en su cabeza y otras partes de su cuerpo.
“NOS PERSEGUÍAN PARA MATARNOS”
Por lo tanto, la mujer y su hermano salieron en defensa del agredido, sin embargo, también fueron golpeados y expulsados del local por el personal de seguridad, la mujer denunció que los guardias, aprovecharon la trifulca y les robaron las billeteras a su esposo y hermano, los cuales portaban 1 mil 50 soles y 300 soles respectivamente. Del mismo modo, se apoderaron de sus celulares y otros objetos de valor, sin embargo, la denunciante indicó que, cuando se disponían partir a bordo de su camioneta, ya que su esposa estaba muy mal herido, de pronto la propietaria de la discoteca intentó interceptarlos y mandó a su guardaespaldas, identificado como “Víctor”, a agredirlos; “comenzamos a reclamar por nuestras pertenencias, pero los de seguridad nos comenzaron a lanzar botellas y sillas, por lo tanto optamos ir a la camioneta de mi esposo. En eso, nos percatamos que los guardias nos perseguían para matarnos, asimismo, vi a la señorita propietaria y al hermano ordenar a su seguridad que no nos dejen salir del estacionamiento. Fue en eso que “Víctor” avanzó y rompió una de las ventanas del vehículo con su cachiporra, órdenes de los dueños de la discoteca”, narró indignada la denunciante.
Debido que su marido sangraba en abundancia, fue llevado al Hospital de Andahuaylas, donde fue intervenido de emergencia.
Tal como indica el diagnóstico médico, el hombre sufrió una fuerte contusión en su cabeza, con un objeto contundente, que tuvo que ser suturada con 15 puntos.
DENUNCIADOS POR INTENTO DE HOMICIDIO
Tras su recuperación, los familiares colocaron una denuncia por el presunto delito de intento de homicidio contra la propietaria y al hermano de la discoteca junto al personal de seguridad, que se encuentran en proceso de identificación.
“Pedimos justicia a las autoridades de Andahuaylas, ya que aquí se cometieron varios delitos en contra de nosotros, esto se puede corroborar viendo las imágenes de las cámaras de seguridad de la discoteca”, mencionó.
La denuncia, colocada en la Comisaría PNP de Andahuaylas, pasó al Ministerio Público, quien se encuentra investigando la veracidad de los hechos y el grado de participación de los denunciados, cabe indicar que los denunciados serán interrogados y tendrán que pasar las diligencias correspondientes a la etapa preliminar de la fiscalía.