En el tercer debate regional organizada por la UNAJMA
Sólo tres aspirantes a gobernar la región Apurímac expusieron sus propuestas en un debate organizado por la Universidad Nacional José María Arguedas en la ciudad de Andahuaylas.
A una semana para que se celebre las Elecciones Municipales y Regionales 2022. A pocos días de decidir quiénes serán nuestros próximos gobernantes municipales y regionales, la UNAJMA organizó un debate electoral donde solo tres candidatos que postulan para a la gobernación regional hablaron acerca de sus propuestas.
Percy Godoy, pidió a la población confianza en sus propuestas y dijo que, “soy una persona que viene con manos limpias sin ningún tipo de denuncias por corrupción, yo conozco de gestión y nosotros sabemos cómo hacerlo, por eso este 2 de octubre marquen las escobas para garantizar un verdadero desarrollo”, sentenció.
El candidato del Frente Esperanza, Percy Godoy se impuso ayer una vez más en el tercer debate al Gobierno Regional organizado por la Universidad Nacional José María Arguedas, en la ciudad de Andahuaylas.
Godoy Medina, respondió con propuestas claras y técnicas a los constantes ataques de sus rivales políticos, cuya señal es la desesperación por la poca aceptación que tienen de la población apurimeña, que está cansada de los mismos grupos políticos.
Entre las principales propuestas, que hizo el candidato por la escoba fueron: Asfaltado de los anillos viales turísticos que corresponde a la integración de Talavera, Ocobamba, Rocchac, Ongoy, Huaccana y puente Qanchi.
Además ampliación y mejoramiento de las carreteras de Abancay, Grau y Cotabambas con una vía de dos carriles; también propuso asfaltado de la vía turística Huanipaca, Calcaterra y Saywite, así como el asfaltado del corredor económico Pacucha, Kishuará y el asfaltado de Champaccocha, Argama, Quillabamba, Matuquio y Curamba, corredor Río Chicha Talavera, Huancaray y San Antonio de Cachi.
Otra de las propuestas para el sector agrario es la industrialización de productos bandera de la región, también se ejecutará los megaproyectos hídricos a nivel regional y la creación de la siembra y cosecha del agua con grandes reservorios, para garantizar el agua a través de riego tecnificado para los pueblos de Apurímac.
Cabe precisar que dos candidatos, no se presentaron al debate, las razones y motivos habría sido por fuerza mayor.