Transporte interprovincial de pasajeros se trasladaban de Huamanga hacia Lima
Agentes de la División de Investigación Contra el Desvío de Insumos Químicos de la DIRANDRO PNP, intervinieron a Vidal Jorge Lázaro Cárnica (32) en un ómnibus interprovincial, a quien se le decomisó droga, que era trasladada en el interior de cuatro yucas. Hecho ocurrido en el kilómetro 18 de la vía Los Libertadores, altura del peaje Socos.
En el lugar, los agentes antidrogas intervinieron un vehículo de placa C2B- 951 de la empresa de transporte interprovincial de pasajeros “Antezana”, cuyo conductor manifestó que se trasladaban de Huamanga hacia Lima.
Al verificar en la bodega del vehículo, se halló un saco de rafia (costal), conteniendo tubérculos (yucas y camotes), entre los cuales al introducir una varilla de metal se observó en cuatro unidades de los tubérculos, una sustancia blanquecina pulverulenta con olor y características a droga.
Al ser sometida a la prueba de campo con el reactivo químico “Tiocianato de cobalto”, arrojó una coloración azul turquesa, indicativo “positivo” para alcaloide cocaína. Al averiguar sobre el propietario del mencionado costal, se ubicó e identificó al pasajero Lázaro Cárnica, quien aceptó ser el dueño del referido saco.
El sujeto, junto con la droga decomisada, fue puesto a disposición del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (DEPOTAD) Huamanga, para las diligencias respectivas.