14 julio, 2024

Andahuaylino Yuber Pichihua tendrá representación internacional

El destacado paraciclista peruano Yuber Pichihua viajó a Estados Unidos para competir en la Copa del Mundo de Ruta, que se desarrollará en la localidad de Huntsville, en Alabama.

Esta prueba permite seguir sumando puntos para el ranking mundial con miras a su clasificación a los Juegos Paralímpicos 2024, que se desarrollarán el próximo año en París.

“Estábamos buscando una competencia internacional en esta parte del año. Intentamos en Brasil, pero no logramos participar. Y, afortunadamente, gracias a una gestión especial, la Embajada de Estados Unidos nos otorgó la visa para poder estar en esta Copa del Mundo. Viajamos con mucha ilusión de ir midiendo el nivel con otros paraciclistas del mundo”, señaló Pichihua a la Asociación Nacional Paralímpica del Perú (ANPPERU).

El paradeportista estará compitiendo en las pruebas de ruta individual y en la contra el reloj.

Sus buenas actuaciones en el 2022, sumado al esfuerzo hecho en Europa por el también paracislista nacional Israel Hilario, ha permitido al Perú obtener los cupos para los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023, y que se haya ganado el cupo país para los Paralímpicos en París 2024.

Dicha plaza será resuelta recién el próximo año por la Federación Peruana de Ciclismo (FPC), en base al desempeño de los Para deportistas en las diferentes competiciones en las que tomen parte.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *