13 julio, 2024

Sentenciado a 21 años de pena efectiva por violación

Adolescente visitó la casa de acusado para pedirle dinero para sus útiles escolares, sin imaginar que sería víctima de atroz vejamen

Los años que pasará en la cárcel Alfredo C.O. (48), esperemos que logren curar parte del sufrimiento y los traumas que llegó a tener su hija, quien fue abusada por su propio padre y quedó embarazada. Lamentablemente, un aborto involuntario acabó con la vida del bebé que crecía en el vientre de la menor.

SUJETO ABUSÓ DE SU HIJA Y LA EMBARAZÓ

El fiscal Jeisom Delgado planteó la acusación en base a los hechos ocurridos el 05 de marzo del 2019.

Eran más de las 07:00 horas cuando la adolescente de 14 años de edad fue ultrajada dentro del domicilio donde vivía su padre (el acusado).

La menor, quien vivía con su madre, decidió ir a la casa de su progenitor a fin de solicitarle dinero para comprar útiles escolares.

Llegando al domicilio del acusado, el sujeto le dice a la menor que entre a la cocina, para ello, le agarra la mano, a lo que la agraviada le responde, “yo ya no voy a entrar” y se sujeta de la puerta. Es ahí que el investigado, haciendo uso de la fuerza la jala de la mano y le hace ingresar a la fuerza a la cocina, lugar donde había una cama.

La menor fue tendida en la cama por el sujeto, quien procedió a cometer el vejamen.

Tras lo ocurrido, la menor quedó embarazada, sin embargo, para el momento de pasar por cámara Gesell, la menor ya no estaba en proceso de gestación a razón que días antes la adolescente tuvo un aborto involuntario.

Por su parte, el padre y la defensa alegaban inocencia en el proceso judicial de primera instancia.

Siendo así que, tras evaluar los argumentos de las partes procesales, el Colegiado de la Corte de Huancavelica (conformado por los jueces Hernán Pozo, Freddy Ramos y Amparo Fernández) decidió condenar a 21 años de pena privativa de la libertad, con carácter de efectiva, al padre de la agraviada, quien actualmente está prófugo.

Cabe señalar que, la sentencia de primera instancia puede ser apelada en el plazo establecido de acuerdo a la norma. Asimismo, 10 mil soles es el monto de la reparación civil que dispuso el Colegiado.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *