13 junio, 2024

Inversión total superará los 147 millones y beneficiará a más de un millón de personas, resaltó el Pronis

El Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) otorgó la buena pro en la licitación pública para la construcción del nuevo Hospital de Tambobamba (II-1), de la provincia de Cotabambas, región Apurímac, anunció el coordinador general del Pronis, Juan Hurtado Zamora.

El funcionario del sector Salud destacó que esta obra, anhelada durante años por la región, tendrá un monto total de inversión que superará los 147 millones de soles, incluida la infraestructura, equipamiento, supervisión y gestión.

Refirió, asimismo, que el proyecto arquitectónico del nuevo hospital de Tambobamba contempla un área construida de 10,621.65 metros cuadrados y contará con servicios de hospitalización, obstetricia, consultorios médicos, emergencia, salas de operaciones y partos, entre otros.

Sostuvo que en paralelo a la construcción del nuevo establecimiento de salud, se realizará la adquisición de casi 4,000 equipos hospitalarios, con el objetivo de mejorar la atención en salud de más de un millón de apurimeños.

El Pronis indicó que la obra se encuentra consentida y en este momento el proceso se encuentra en perfeccionamiento del contrato. En ese sentido, se prevé que a fines de mayo se procederá a la firma del contrato y posteriormente el inicio de la esperada obra.

Por último, Juan Hurtado Zamora, reiteró el compromiso de Pronis de cumplir con lo dispuesto por la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez Palomino, para sacar adelante los proyectos hospitalarios que permitan cerrar las brechas de infraestructura hospitalaria en el país.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *