Supervisores brindaron apoyo técnico durante la intervención.

Con la finalidad de prevenir accidente por fugas de gas GLP, Osinergmin brindó apoyo técnico en un operativo realizado por el Ministerio Público y la Municipalidad Provincial de Abancay en el Mercado Central de esta ciudad. La finalidad de la intervención fue verificar el estado de los balones de gas, mangueras y reguladores en los puestos de comida de este centro de abastos.

Como resultado del operativo, las autoridades detectaron que varios de estos equipos se encontraban en mal estado, por lo que el municipio de Abancay procedió con su decomiso.

Como se sabe, el balón de gas GLP es el combustible para cocción más utilizado a nivel nacional, sin embargo, su uso debe ser hecho con seguridad para evitar fugas de gas que puedan poner en peligro la vida y bienes de las personas.

Osinergmin recomiendo el uso de un regulador tipo premium o de perilla, en reemplazo del regulador de palanquita roja. Nunca se debe utilizar las llaves de paso también llamadas “saca gas”. Asimismo, aconseja utilizar mangueras diseñadas para GLP las cuales tienen escrita la palabra GLP, fecha de fabricación y vencimiento.

Para mayor orientación sobre el uso seguro y eficiente de la electricidad, combustibles y balón de gas, la ciudadanía puede llamar a la línea gratuita 0800-41800, o escribir al correo [email protected]., o escribir al whatsapp 961 777 777.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí