14 junio, 2024

Por favorecer a postulantes a la Escuela de la PNP en Ayacucho

Por disposición judicial, 2 efectivos implicados deberán cumplir con la prisión preventiva, mientras duren las investigaciones. En tanto, un tercer agente tendrá comparecencia restringida.

Tres agentes del orden se encuentran implicados en el presunto favorecimiento irregular a postulantes de la escuela técnica de la Policía Nacional en Ayacucho. Ellos fueron intervenidos, el pasado 16 de marzo, en el allanamiento fiscal de las oficinas de la Escuela Técnico Superior de la Policía, tres viviendas y una academia prepolicial.

Este sábado, 25 de marzo, el Ministerio Público informó que el Poder Judicial dictó 9 meses de prisión preventiva para dos de los efectivos implicados: Oscar Luis Colchado Ayala (58) y Reynaldo Martin Chira Mena (57). Ellos serán recluidos en el establecimiento penitenciario de Ayacucho, mientras duren las investigaciones por el presunto favorecimiento ilícito a postulantes a la Escuela Técnica de la PNP, a cambios de considerables sumas de dinero.

Asimismo, el juez dispuso comparecencia restringida para el policía Julio César Morales Coras (56), investigado por los presuntos delitos de banda criminal y tráfico de influencias agravada.

¿Qué hacían los policías según la tesis fiscal?

Según la hipótesis de la Fiscalía, los tres mencionados policías captaban a postulantes de la academia prepolicial Pedro Paulet para que logren su ingreso a la Escuela Técnica Superior, ofreciéndoles notas aprobatorias a cambio de S/5.000 y S/10.000.

El Ministerio Público logró encontrar conversaciones de los investigados con los postulantes y sus familiares, además de S/28.500 junto a una agenda.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *