La reactivación económica es el proceso mediante el cual una economía determinada presenta un crecimiento económico, así como mejoras observables en variables como el empleo o la renta. … Los procesos de reactivación económica, como las crisis, no presentan una duración determinada.

La reactivación económica, por tanto, no es más que una fase en la que la economía, tras una crisis económica que ha provocado un hundimiento de la misma, comienza a recuperarse y a registrar crecimiento económico. Este provoca mejoras observables en la tasa de desempleo, en la renta, así como en todas aquellas variables que componen el crecimiento económico.

En otras palabras y valga la redundancia, hablamos de un proceso en el que la economía comienza a recuperar los niveles perdidos como consecuencia de una crisis económica, o un suceso que ha afectado a la economía, como una pandemia.

La reactivación económica, dentro del ciclo económico, puede relacionarse con la fase de «recuperación económica«. Esto, debido a que la fase de recuperación económica, al igual que un periodo de reactivación, es una fase en la que la economía, tras una crisis, comienza a recuperarse.

La pandemia generada por el Covid-19 a afectado las vidas de nuestra sociedad y ha removido los fundamentales que todos dábamos por hecho; a continuación, hemos generado este contenido para ayudar con buena información a mitigar los estragos de esta pandemia.

Las mascarillas o tapabocas pueden ayudar a prevenir que las personas que las portan propaguen el virus y lo contagien a los demás. Sin embargo, no protegen frente a al COVID-19 por sí solas, sino que deben combinarse con el distanciamiento físico y la higiene de manos. Sigue las recomendaciones de los organismos de salud pública de tu zona.

Al salir a lugares públicos, es importante que mantenga una distancia de 2 metros de otras personas y use tapabocas para desacelerar la propagación del COVID-19.

Cuando compras productos locales, ayudas a la economía de las pequeñas y medianas empresas. Quienes a su vez son las grandes generadoras de empleo en nuestro país.

Durante estos días y el fin de semana se puede observar muchos centros comerciales, tiendas, minimarket, restaurants, recreos, transportes, están abarrotados de clientes, pero en muchos de los casos sin respetar el aforo y el distanciamiento, peor aún sin mascarillas y sin respetar los protocolos de salud; urge tomar conciencia sobre el rebrote con las variantes del covid-19 que viene afectando a varias regiones del país y Andahuaylas no es la excepción.

Bien por la reactivación económica que está favoreciendo el movimiento económico inclusive hasta de los vendedores ambulantes, incluido las cuadrillas de limpiaparabrisas en los semáforos, conciertos de música en vivo y motocros, deportes de salón como el voleibol y fulbito que ha empezado a reunir adeptos, pero lo más importante de todo ello sería respetar una vez más los protocolos de seguridad sanitaria.

Finalmente, ¿Por qué se produce una reactivación económica? Tras un drástico suceso, como una pandemia, la economía puede pararse por completo. De la misma forma que lo haría durante una crisis, debido a una actividad económica que se ralentiza, y un producto interior bruto (PIB) que comienza a caer en picada.

Sin embargo, que la economía caiga, como sabemos, no es algo que dure para siempre. En algún momento debemos encontrar ese punto de inflexión que nos devuelva los crecimientos que, ante la crisis o el suceso registrado, se esfumaron. A este proceso en el que comienza la economía a reactivarse, y ello tras la paralización citada, lo denominamos «reactivación económica».

Pues, como su propio nombre indica, hace referencia a un proceso en el que esta economía, que se había paralizado por ese suceso o esa crisis, comienza a reactivarse.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*