Con la lucha en las calles los padres de familia unidos con los docentes, exalumnos vienen realizando la convocatoria a la movilización de la comunidad educativa del colegio emblemático Juan Espinoza Medrano de Andahuaylas, para el día miércoles 27 de octubre del presente año 2021, concentración a las 9:00 a.m. en el local institucional, para exigir la inmediata construcción de la infraestructura del colegio que se viene esperando por más de 10 años.

Como se sabe por Resolución Jefatural 1 N° 000054-2021-MINEDU-VMGI-PRONIED-UGEO Lima, 17 de marzo de 2021 SE RESUELVE: ARTÍCULO 1°.- APROBAR el Expediente Técnico Obra: “Mejoramiento de la prestación del servicio educativo del nivel primaria, secundaria y EBA en la I.E. Juan Espinoza Medrano, distrito y provincia de Andahuaylas – Apurímac”, del Proyecto de Inversión Pública: “Mejoramiento de la prestación del servicio educativo del nivel primaria, secundario y EBA en la I.E. Juan Espinoza Medrano, distrito y provincia de Andahuaylas – Apurímac”, con Código Único de Inversiones N° 2330464, por un valor referencial ascendente a S/ 101’144,197.58 (Ciento Un Millones Ciento Cuarenta y Cuatro Mil Ciento Noventa y Siete con 58/100 Soles), con precios vigentes al 31 de octubre de 2020 y con un plazo de ejecución de cuatrocientos veinte (420) días calendario, de conformidad con los fundamentos expuestos en la parte considerativa de la presente Resolución. REGÍSTRESE Y COMUNÍQUESE Firmado digitalmente SEGUNDO GUSTAVO MARTINEZ SUAREZ Director de la Unidad Gerencial de Estudios y Obras Programa Nacional de Infraestructura Educativa Ministerio de Educación.

La visita del ex premier Guido Bellido en nada ha contribuido para poder avanzar con las gestiones de la construcción de la infraestructura del Colegio JEM, solo fue un discurso forzado de decir que, si va lo del JEM, pero no se dijo ¿Cuándo, donde, conque presupuesto se va empezar, etc.?

Cansados de tanta promesa y mecida de parte de las autoridades del gobierno central, regional, local, miércoles 27 de octubre será la movilización para exigir a todos los estamentos para que se dé inicio con la construcción de esta moderna infraestructura.

Se espera que los medios de comunicación que tienen su cobertura desde Andahuaylas a nivel nacional puedan informar de esta movilización para que las autoridades del MINEDU, PRONIED puedan escuchar y toma decisiones en los plazos previstos.

Finalmente se ha elegido a dos congresistas de la republica que no se ponen la camiseta de estos problemas y en la semana de representación en ningún momento han podido tomar nota de esta construcción, mucho menos han puesto en agenda del MINEDU y PRONIED, a pesar de conocer de cerca don Pool Gutiérrez esta dificultad de la infraestructura del JEM se hace de la vista gorda.

Ojalá que la UGEL de Andahuaylas mediante la oficina de infraestructura, apoye esta gesta de gestión a las autoridades del MINEDU, PRONIED para que se haga realidad en el breve plazo el inicio de la construcción de la infraestructura del JEM.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*