Pedro Francke Ballvé. Duras críticas viene recibiendo el ministro de Economía y Finanzas del régimen de Perú Libre, tras las medidas anunciadas para la reactivación de la economía, muchas de las cuales afectan a la clase media y como ha ocurrido siempre se grava los bolsillos de los que siempre aportan y se prosigue sin dar solución a la alta tasa de informalidad que existe en el país.

Con el estribillo de siempre, de que existe baja recaudación, el gobierno enfila sus baterías contra los que siempre cumplen, perjudicando a independientes de cuarta y quinta categoría, y a quienes pagan alquileres en diferentes inmuebles, los cuales deberán pagar impuestos en el orden del 5% suma que deben descontar de sus raleados sueldos que hará casi imposible cubrir las necesidades

Dichas medidas impopulares serán dictadas por el gobierno, luego que el congreso de la república le apruebe la solicitud de delegación de facultades legislativas, siendo el tema tributario el que menos simpatías ofrece, por lo cual el congreso de la república estaría pensando antes de atender la solicitud legislativa en la materia, por lo cual citara al ministro para que ofrezca la explicación.

Según el parlamentario y economista Carlos Adrianzén, el gobierno estaría destinando gastos sin dar cuenta al congreso, lo que generaría un conflicto entre ambos poderes, el legislador indica que el ejecutivo tendrá que explicar que va a hacer con el dinero, de otro lado existen planteamientos para que el gobierno explique respecto a las medidas y si existen otros caminos menos traumático.

En tanto en una publicación del diario “Expreso” de Lima, la excongresista Lourdes Alcorta, se pronunció luego de que el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Pedro Francke Ballvé, “expresará el jueves próximo pasado, controvertidas declaraciones donde anunciaba el aumento del Impuesto a la Renta (IR) para los ciudadanos que ganan más de 300 mil soles al año”.

El ministro de Economía y Finanzas (MEF) portavoz de Economía manifestó en conferencia de prensa que le «pica el ojo» y le «hinca el hígado» cuando ve en las calles de la ciudad vehículos de 200 mil dólares, términos que han generado burlas porque cualquier ciudadano que trabaja y prospera tiene el derecho de obtener activos, el ministro los utiliza, solo que los paga el Estado.

«Si te roban tu carro, entonces no debes pagar el impuesto del vehículo, nos parece razonable, pero puede haber tasas progresivas. El que tiene un carro que vale 150 o 200 mil dólares, porque yo veo en la calle algunos carros que podrían pagar un poquito más», sostuvo. «Pensamos que los que ganan más de 300 mil anuales pueden pagar más” reiteró el ministro de Economía y Finanzas.

Según versión de “Expreso”: Haciendo uso de su cuenta oficial de Twitter, la exparlamentaria Lourdes Alcorta no dudó en cuestionar el planteamiento del Gobierno del mandatario Pedro Castillo, así como las declaraciones del economista de profesión. «¿Cuánto gana Pedro Francke? Lo que en su vida soñó, y solo en el Estado y en un gobierno de izquierda incapaz», escribió.

«A esta gente le gusta vivir como millonarios, empobreciendo y haciendo dependiente a la población con dádivas, bonos, asistencialismo, robándoles la dignidad», remarcó la exlegisladora.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí