Caso clínico. La caviar de “Nuevo Perú” Ruth Luque patea el tablero. Confesó a Juliana Oxenford que votó contra la interpelación de Iber Maraví Olarte, ministro del Interior, porque los argumentos de la oposición atacaban el pasado y no la actualidad del político. Es decir no se tomaba en cuenta las acciones de su cartera sino acusándolo de ser un militante del senderismo.

Fue una áspera entrevista la que hizo la rubia Oxenford a un personaje que maneja un libreto conocido, blindar en todo lo que sea posible al mandato de Pedro Castillo Terrones y por cierto al premier Guido Bellido Ugarte y a su gabinete ministerial, la periodista que señaló encontrarse en el centro de la arena política como comunicadora, realizó un interviú alturado dentro de su estilo.

Hecha una tapia, no le entraron balas a la posición de Ruth Luque, discípula de Verónika Mendoza, cerrada como ella, que sigue hablando de estar en un congreso de oposición obstruccionista, lo que es totalmente falso, porque el legislativo viene trabajando en una serie de comisiones y recientemente se fijaron los temas de agenda presentados por el Ejecutivo, entre otros aspectos.

Luque sigue creyendo que el gobierno realiza su trabajo con idoneidad y que la oposición lo presiona sin razón; asegura que el presidente Pedro Castillo viene evaluando su gabinete y a sus funcionarios y que cuando sea oportuno tomará decisiones, empero no pierde tiempo para acusar a sus colegas de otra ideología que son sesgados en sus acciones, es decir los rojos son los buenos.

Está tan errada la izquierdista de Juntos por el Perú (vientre de alquiler) pues su partido es Nuevo Perú, que sigue los pasos de su lideresa Verónika Mendoza, al sostener que el alza del dólar y los productos de uso doméstico responden a un precio internacional, algo que es falso, porque en otros países como Canadá, el dólar de ese país al cambio es S/. 326 y el dólar americano es $ 7.80.

O sea que la ignorancia también se emula, la congresista Ruth Luque debe saber que el alza del dólar en el Perú a S/. 4.14 tiene como raíz la incertidumbre de los inversionistas, por no existir una política económica coherente, todo lo contrario, han actuado con falta de velocidad en el tema del BCR y no se ha fijado hacia qué dirección avanza el gobierno actual con su populismo improvisado.

En tanto la excongresista y abogada Yeni Vilcatoma indica que Perú Libre está urdiendo un plan desestabilizador que trata de activar las contradicciones y la lucha de contrarios, como en los tiempos de Marx y Lenin, asegura que han comenzado con echar a los funcionarios más capaces para colocar a mediocres, y después perennizarse en el poder a través de una nueva constitución.

Vilcapoma señala que está decepcionada del actual congreso, pues en vez de buscar echar a los ministros por la vía de la censura, debería generar la vacancia presidencial y así cortar por lo sano la incapacidad del mandatario y de su gobierno, algo que deben hacer y no estar perdiendo el tiempo con echar a los ministros, esto no solucionará el tema de fondo, señala la exprocuradora.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí