23 julio, 2024

En centro de salud de la provincia de Andahuaylas

 El Gobierno Regional, a través de la Dirección de Salud Apurímac II, presidida por el Mg. Porfirio Muñoz Vásquez, participó de la constatación preventiva conjunta en los centros de salud del distrito de San Jerónimo y Talavera.

La actividad fue liderada por la Fiscalía de Prevención del Delito conjuntamente con funcionarios de la Dirección de Salud Apurímac II; director general, director de Recursos Humanos y secretario de técnico de Procedimientos Administrativos. Además, se contó con el apoyo de la PNP.

En la constatación preventiva, la Fiscalía verificó la permanencia del personal de salud de los referidos centros, con el objetivo de prevenir la comisión de delitos, tales como: omisión de actos funcionales, ejercicio ilegal de la medicina y exposición al peligro.

Se verificó que el personal de salud, en ambos centros, está cumpliendo con el rol de turnos, sin embargo, la Fiscalía recomendó la subsanación de observaciones como una adecuada señalización, implementación de un libro de reclamaciones, entre otros.

La DISA Apurímac II organiza periódicamente este tipo de actividades, con el fin de asegurar un servicio de salud de calidad en los distintos centros y puestos de salud de la provincia.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *