13 julio, 2024

En los sectores de Anccopaccha y Compuerta

El día lunes 16 de Octubre, en horas de la tarde, la Dirección Sub Regional de Producción Andahuaylas, a través de la Unidad de la Control y Vigilancia, en un trabajo articulado con la Policía Nacional del Perú, de la comisaría de Pacucha y Serenos de la Municipalidad Distrital de Pacucha, realizaron operativo inopinado en la laguna de Pacucha, en los sectores de Anccopaccha y compuerta. Durante el operativo se encontró materiales de pesca recién instaladas como espineles y cámaras. Dicho trabajo se realiza consecutivamente siendo está una actividad del proyecto pejerrey, que tiene como finalidad de preservar este importante recurso en la provincia de Andahuaylas.

Cabe precisar, que los pescadores informales realizan la caza indiscriminada del recurso pejerrey, capturandolos de diversos tamaños desde los 7 cm (pejerrey juvenil) y sin dejarlos desarrollarse y su reproducción natural, como se evidencia en la fotografía.

Desde PRODUCE, están trabajando incasablemente por el desarrollo integral, la seguridad alimentaria y por la preservación de los recursos Hidrobiológicos en nuestra región de Apurímac.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *