OPERATIVO INOPINADO A CABINAS DE INTERNET

0
256

Durante el operativo encontraron a menores de edad

La municipalidad distrital de San Jerónimo, en trabajo coordinado con la Fiscalía de prevención del delito de Andahuaylas, Policía Nacional del Perú – Comisaria de San Jerónimo, realizaron operativo inopinado a cabinas de internet y casas de apuestas deportivas.

Dicha acción se realizó en el local internet “JP Lan Center” ubicado en el Jr. San Martin Nº 419, donde se intervino a 4 menores de edad, que se encontraban en este establecimiento en horario escolar, por lo que fueron puestos a disposición de la fiscalía de familia para posteriormente entregar a sus padres y a la vez prevenir reportes o denuncias por desaparición.

En el establecimiento en mención, también se encontró a 14 personas que no contaban con DNI, por otro lado, el local cuenta con la documentación pertinente para la atención al público. Asimismo, se pudo verificar que las computadoras contaban con softwares de bloqueo de acceso a páginas de contenido sexual. Además, se exhortó al propietario cumplir con las medidas de atención dentro del horario indicado y no atender a menores de edad para garantizar la integridad física y mental de cado uno de ellos.

El trabajo conjunto se efectuó con el apoyo de la Unidad de Seguridad Ciudadana, Rentas, Fiscalización, Salubridad y Defensa Civil de la municipalidad de San Jerónimo, por lo que se hace el llamado a los padres de familia a tener mayor comunicación con sus menores hijos y estar al pendiente de ellos.

NOTA

Número para emergencias Serenazgo San Jerónimo: 990 223 044

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí