45 personas fueron multadas y 03 locales clausurados
El pasado fin de semana, la División Policial – DIVPOL, la Municipalidad Provincial de Andahuaylas y el Ministerio Público realizaron un operativo en nuestra provincia Chanka e intervinieron discotecas, bares y locales de concurrencia masiva que actualmente se encuentran prohibidos ante el aumento del COVID-19 en el país.
Dicha diligencia tuvo el objetivo de supervisar el cumplimiento de las nuevas restricciones sanitarias dictadas por el Gobierno Central, tras los casos de contagio de diversas variante del Coronavirus en territorio peruano, indicó el alto mando de la DIVPOL.
Efectivos de diversas unidades policiales, la Fiscalía Provincial de Prevención del Delito y funcionarios del municipio andahuaylino, intervinieron las discotecas “El Carajo”, ubicado en el jirón Los Zorzales, y el “Campin”, ubicado en el barrio Pocchccota de Andahuaylas.
Asimismo, las autoridades verificaron que los locales no acataban con las disposiciones sanitarias, pues el público no respetaba el distanciamiento social y el uso de mascarilla. Sino por el contrario, las personas se hallaban aglomerados y sin tomar ninguna medida preventiva y evitar el contagio del virus.
MULTADOS Y MENORES INTERVENIDOS
Así que 45 adultos y 05 menores de edad fueron intervenidos y multados, tras quebrantar el estado de emergencia sanitaria y el toque de queda.
Del mismo modo, los menores de edad fueron conducidos a la Comisaría de Familia de Andahuaylas, lugar donde fueron retenidos hasta la presencia de sus progenitores y tutores.
Continuando con el operativo conjunto, las autoridades clausuraron 03 locales recreativos, tras presentar irregularidades administrativas y venir atendiendo al público informalmente.
LOCALES CERRADOS
El primero fue el local “Tusuna Wasi”, ubicado en el jirón Guillermo Cáceres, local que no contaba con certificado civil. El segundo local cerrado fue “El Gallito”, citado también en el jirón Guillermo Cáceres, el cual, no poseía licencia de funcionamiento acorde al tipo de negocio que te ofrecía al público. Y, finalmente, se clausuró el “Vintage”, ubicado en el jirón Constitución de Andahuaylas, quien tampoco tenía ni licencia de funcionamiento, ni certificado de Defensa Civil.
Por último, las autoridades exhortaron a la población que no bajen la guarda y acate las normas sanitarias, asimismo, evitar la concurrencia en lugares masivos, ya que la nueva ola de contagio va en aumento.