Se identificó una familia en Jr. Abancay quienes vienen criando cerdos al interior de su vivienda

La tarde del día lunes 28 de febrero las autoridades competentes del gobierno municipal de Curahuasi, realizaron un operativo inopinado dentro de la ciudad, dirigido a los locales donde se comercializa ganado sin estar autorizados. Como se sabe está totalmente prohibido expender productos cárnicos en la zona urbana, peor si transmiten pestilencia y excremento como el caso.

En la zona afectada está ubicado el Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (INABIF), los cuales son afectados por estas actividades ilícitas. En dicho operativo participaron el jefe del Sistema de Administración Tributaria de Curahuasi (SAT), Abg. Ernesto Rodríguez Miranda, Subprefecto, Miguel Ramos Ccahua, PNP y Serenazgo . Autoridades procederán de acuerdo a ley.

Según el informe de las autoridades del gobierno local se identificó a una familia con domicilio en el Jr. Abancay de la jurisdicción de Curahuasi quienes vienen criando cerdos al interior de su vivienda, por cual se procedió a notificarlos con la intención de que reubiquen sus animales fuera de la ciudad, de no hacerlo se procederá a las denuncias y sanciones y multas correspondientes.

Igualmente se recogió el testimonio de un vecino del Jr. San Salvador de esa ciudad quien manifestó que en las cercanía de su domicilio estarían criándose ganados, afectando por tanto la salud de todas las familias que residen en la zona, lo cual genera contaminación ambiental por efectos de la pestilencia que genera el excremento de los animales y la proliferación de insectos.

El objetivo de la intervención fue salvaguardar la salud pública de la población identificando para ello las viviendas que infringen las normas con este tipo de actividades. Está claro que de acuerdo a las normas vigentes ningún comerciante de productos cárnicos está facultado para actuar libremente comercializando venta de ganados, de no acatar los productos serán decomisados.

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *