17 abril, 2024

Para el manejo de las sequias e incendios forestales

Por encargo del Gobernador Regional, Percy Godoy Medina, la Oficina Regional de Defensa Nacional y Defensa Civil del Gobierno Regional de Apurímac, bajo la dirección de la Mag. Ljubika Indira Ruiz López, coordino con el representante del Senamhi en Apurímac, Ing. Justo Sandro Arias Loayza, la realización de un evento conjunto en el marco del escenario actual de riesgos existentes, el cambio climático, efectos del fenómeno El Niño y las estrategias conjuntas de las entidades públicas y privadas.

Este evento se denominaría: “Sequias y sus efectos en la Región Apurímac” y contara con la participación de los miembros de la Plataforma Regional de Defensa Civil, el Grupo de Trabajo de Gestión de Riesgo de Desastres del Gobierno Regional de Apurímac, alcaldes y responsables de Defensa Civil de los gobiernos locales.

También se coordinó la participación del representante del SENAMHI en las reuniones de trabajo descentralizadas que la Oficina Regional de Defensa Civil y el SERNANP desarrollaran en cada provincia, con la presencia de los alcaldes, jefes de Defensa Civil y dirigentes de las Comunidades Campesinas, en torno a los Incendios Forestales.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *