13 junio, 2024

Para comicios de octubre

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Abancay, a cargo del Lic. Carlos Alberto Oporto Mamani, continúa entregando credenciales a los ciudadanos que salieron sorteados como miembros de mesa, entre titulares y suplentes, para cubrir las 419 mesas de sufragio que se instalarán en un total de 88 locales de votación.

Cabe indicar que son 2,514 los ciudadanos convocados a ejercer esta importante labor en las provincias de Abancay (1746), Aymaraes (552) y Antabamba (216). Su participación como miembros de mesa garantizará la legitimidad y la transparencia de las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

El domingo 2 de octubre, los ciudadanos sorteados tendrán la gran responsabilidad de conducir la instalación, el sufragio y el escrutinio en las mesas de sufragio que se deberán instalar en todo el país. Cada mesa de sufragio está reservada para 200 electores como mínimo y 300 como máximo.

En ese contexto, se tiene previsto realizar jornadas masivas de capacitación los días 18 y 25 de setiembre en todos los locales de votación asignados para este proceso. Estos ejercicios son esenciales ya que los miembros de mesa podrán practicar con material similar al que se utilizará el día 2 de octubre durante los comicios, asegurando con ello el aprendizaje de sus funciones.

Para que los ciudadanos puedan saber si han sido elegidos como miembros de mesa, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ha dispuesto diversos canales de difusión, estando entre ellos la publicación de la lista en lugares públicos, el frontis de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales ODPE Abancay ubicada en la Av. 28 de Julio 322 y el enlace (https://consultaelectoral.onpe.gob.pe/), donde también se indica el nombre del local de votación y el número de la mesa de sufragio.

DATO:

El cargo de miembro de mesa es irrenunciable tanto para los titulares como suplentes, quienes deben estar presentes al momento de la instalación de la mesa de sufragio. La multa por no ejercer el cargo de miembros de mesa es de s/230.00.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *