ODEC ABANCAY ORGANIZÓ CONCURSO DE ORATORIA Y POESÍA

0
64

Educando en Valores a la Luz de la Pedagogía Cristiana

El pasado viernes 20 de octubre, en la Casa de la Cultura de Abancay, se realizó el XXIII Concurso de Educación Religiosa de oratoria y poesía “Educando en Valores a la Luz de la Pedagogía Cristiana”, en el que participaron estudiantes de las provincias de Chincheros, Aymaraes, Andahuaylas, Huancarama y Abancay.

Este evento cultural fue organizado por la Oficina Diocesana de Educación Católica (ODEC-Abancay), liderado por el Rvdo. Padre Guillermo Vera Quispe, Delegado Diocesano de Educación Católica y los coordinadores de las cuatro provincias mencionadas.

Briseida Pando, docente y coordinadora de la ODEC en Abancay, manifestó que dicho concurso se ha realizado en el marco de los 425 años de la llegada de la Santísima Virgen de Cocharcas a nuestra región y porque este año es considerado el Año Eucarístico Mariano en la Diócesis de Abancay.

Asimismo, agradeció la participación destacada de los estudiantes y el compromiso de los maestros asesores del nivel primaria y secundaria de las ODEC participantes.

Por su parte, el profesor Hermógenes Rojas Sullca, poeta y escritor abanquino, resaltó el nivel de preparación y la calidad de disertación de los estudiantes, al mismo tiempo, sugirió a la comisión organizadora que copile los videos de participación de los estudiantes para ser difundidos en las redes sociales y enviados a las instituciones educativas de la región.

En la disciplina de poesía, en la categoría “A” que corresponde al nivel primaria, el ganador fue la IE 55006-2 “San José Aranjuez” de Andahuaylas con el estudiante Isaac Ocampo Rojas, por su parte, en el nivel secundaria, VI ciclo, en oratoria se hizo acreedor como ganador la estudiante Génesis Harumi Silva Román de la IE. “Aurora Inés Tejada” de Abancay y en el VII ciclo, también en oratoria ganó la estudiante Anthia Zonal Chávez Puga de la IE “La Victoria” de Abancay.

El Rvdo. Padre Guillermo Vera, anunció, que los ganadores participarán los días 27,28 y 29 de octubre, en el distrito de Cocharcas, en el Congreso Eucarístico Mariano.

El jurado calificador estuvo conformado por el Rvdo. Padre Juan Damiano Palomino, Jenny Casanca Robles, especialista del Área de Gestión Pedagógica -DRE Apurímac y el Prof. Hermógenes Rojas Sullca, docente, poeta y escritor apurimeño.

Desde este medio felicitamos por esta buena iniciativa al Monseñor Gilberto Gómez González, Obispo de la Diócesis, directores, coordinadores y docentes de las ODEC Abancay, Andahuaylas, Chincheros, Aymaraes y Huancarama.

(Informa: PA Wilman Caichihua Robles)

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí