Otro poblador también fue alcanzado por el deslizamiento y resultó con heridas leves
Las constantes lluvias originaron el deslizamiento de tierra y piedras que ocasionaron la muerte de Wilber Quispe Vilchez de 38 años y dejó herido a Saturnino Rua, hecho que ocurrió el lunes 01 de abril en el sector de Uywari en el distrito de Ocobamba.
Según narraron los testigos, al promediar las 11 de la mañana ambos pobladores ocobambinos se desplazaban al cerro de Uywari cuando una piedra pequeña impactó en la parte posterior de la cabeza de Wilber Quispe, dejándolo inconsciente tras caer de inmediato al suelo, entre tanto su acompañante Saturnino Rua fue alcanzado por otra piedra que le ocasionó un traumatismo leve.
Por ser una zona agreste y fuera del alcance de cobertura de telefonía móvil ambos heridos fueron auxiliados por comuneros y personal de la municipalidad de Ocobamba al promediar las 3: 30 de la tarde en el sector de Wanu Pata en la comunidad de Mitobamba y luego fueron trasladados por el personal de salud hasta en el Centro de Salud del distrito para recibir atención médica.
Lamentablemente el médico de turno, Eduardo Pacheco Espinoza, en presencia del representante del Ministerio Público y la Fiscalía Provincial Mixta de Ocobamba certificaron la muerte de Wilver Quispe Vilchez, quien deja en orfandad a su pequeño hijo de solo 1 añito y completamente desconsolados, tras su repentina muerte, a sus padres, familiares y amigos.
Los restos de Wilber Quispe fueron velados en el domicilio de sus padres en la comunidad de Mitobamba y el miércoles 3 de abril gran cantidad de ocobambinos acompañaron el sepelio de sus restos mortales en el cementerio “Jardín de la Paz” donde lo recordaron como un buen amigo, aventurero y valiente que persiguió sus sueños y obtuvo logros para su querido barrio de Mitobamba.
Desde nuestro medio de comunicación expresamos nuestras sentidas condolencias a la familia Quispe Vílchez y hacemos un llamado a la población a tener cuidado con los deslizamientos que ocurren durante las lluvias.