14 junio, 2024

Cuenta con una inversión de más de 13 millones de soles

Padres de familia de niños, niñas y jóvenes de habilidades diferentes del distrito de Anco huayllo, ven cada vez más cerca su sueño de ser una realidad, al constatar el avance físico de la moderna infraestructura del Centro de Educación Básica Especial (CEBE) que ejecuta el Gobierno Regional de Apurímac a través de la Sub Región Chincheros.

La obra que registra un 55.62 % de avance físico en su construcción, cuenta con una inversión de más de 13 millones de soles, siendo una de las cuatro de este tipo que ejecuta el Gore Apurímac en toda la región.

El residente de la obra, Ing. Robert M. Rodas, informó que la moderna infraestructura está compuesta por 6 bloques, cerco perimétrico, equipamiento y mobiliario acorde a las necesidades de los estudiantes para una formación adecuada y que actualmente, se viene realizando los trabajos de asentado de unidades de albañilería caravista en el cerco perimétrico, armado de acero, encofrado y vaciado de columnetas y viguetas del Bloque “D”, encofrado y vaciado de concreto ciclópeo en rampa, asentado de unidades de albañilería tipo cabeza en el bloque “D”, cobertura y junta asfáltica en el bloque “D” y entre bloques, instalaciones eléctricas y tableros en el bloque “B” y “C”, instalaciones sanitarias, prueba hidráulica, nichos en el bloque “C” y “D”, relleno y compactado con material afirmado en bloque rampa, enchapado con porcelanato en el bloque “A” (SS.HH.), encofrado y vaciado de sobrecimiento en el bloque “D”.

Cabe señalar, que en la obra se viene dando oportunidad laboral priorizando a los pobladores de la zona, los mismos que representan el 95 % de personal obrero y contribuyen al desarrollo de su familia y población.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *