17 abril, 2024

Por delito de favorecimiento a la prostitución, en agravio de dos ciudadanas.

La Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huamanga, con el Fiscal Adjunto Provincial Romel Zegarra Huamán como responsable del caso, logró que se declare fundado el requerimiento de prisión preventiva por nueve meses contra Samuel Cayampi Huamaní (50), como presunto coautor del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de favorecimiento a la prostitución, en agravio de dos ciudadanas.

El investigado, junto a una ciudadana de nacionalidad venezolana, habría favorecido, coadyuvado y promocionado, en su condición de administrador de un hospedaje ubicado en la tercera cuadra del jirón Untiveros, distrito de Ayacucho, el ejercicio de la prostitución de las agraviadas, para lo cual habría cumplido las funciones de cobranza a los clientes por el alquiler de las habitaciones donde se encontraban las trabajadoras sexuales; asimismo, habría distribuido publicidad de dichos servicios para captar a parroquianos mediante líneas telefónicas.

En ese marco, el 19 de diciembre del presente año, a las 19:30 horas, la Policía Nacional del Perú y el Ministerio Público intervinieron dicho establecimiento, hallando a Cayampi Huamaní y a un ciudadano manteniendo relaciones sexuales con una de las víctimas en uno de los cuartos. Asimismo, en otro ambiente se encontró a la segunda víctima quien, refirió ejercer la prostitución. Tras el operativo, todos los intervenidos fueron trasladados a la dependencia policial para la continuación de los actos urgentes de investigación.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *