Obra ya se encuentra en licitación, proyectos se realizará en dos etapas

Uno de los colegios más antiguos e importantes de la provincia de Andahuaylas es el colegio Juan Espinoza Medrano(JEM). Sin embargo, con el paso del tiempo su plantel está deteriorado y ya no abastece.

Por eso, al iniciar mi gestión parlamentaria impulsé ante el Presidente de la República el financiamiento para la construcción de una nueva y moderna infraestructura. En consecuencia, este año al fin el Ministerio de Economía y Finanzas transfirió recursos para dicha construcción y en la actualidad ya está en licitación.

El proyecto se realizará en dos etapas, una de ellas para educación primaria y otra para educación secundaria; para esto, urge el traslado oportuno de los estudiantes a locales temporales en tanto se desarrolle la construcción.

Por ello, a pedido de las autoridades locales me reuní en mi semana de representación con el director de la UGEL Andahuaylas y los directores del JEM, para dialogar sobre las medidas que adoptará la plana educativa en tanto se construya el nuevo local. Cabe destacar que, esta actividad se dio con la finalidad de reducir conflictos internos y que se garantice el bienestar de los estudiantes.

Por otro lado, la mayoría de los involucrados en la reunión acordaron apoyar las diligencias correspondientes en la construcción; asimismo, empezar cualquier proceso sancionador o legal si existiera intereses particulares o políticos que obstruyan la construcción de este ansiado proyecto.

Continuaré realizando la fiscalización correspondiente a este importante proyecto educativo, así como canalicé la gestión del presupuesto también verificaré su entrega oportuna.

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *