Menor se encontraba jugando en parque de Abancay
Niño perdió la vida después de caer en un pozo de agua que estaba sin tapa en Abancay. El hecho ocurrió en un parque de Abancay y los padres del menor exigen que los responsables sean sancionados. Los vecinos del parque Micaela Bastidas señalan que no es la primera vez que ocurre un hecho así en la zona.
El infante de 2 años se encontraba jugando en el parque cuando cayó al pozo. La madre señala que encontró a su hijo dentro del hoyo y este fue trasladado al Hospital Regional Guillermo Díaz de la Vega por un personal paramédico. La PNP y la Fiscalía vienen realizando las investigaciones correspondientes.
La señora se mostró muy preocupada por el hecho y responsabilizó a la municipalidad. “Se cayó en el pozo, y cuando miro la tapa estaba a un lado, el pozo estaba abierto. No es la primera vez que vamos. Mi hijito siempre iba allí, le gustaba jugar allí. Es una negligencia de la municipalidad. ¿Cómo van a dejar (el pozo) abierto? Había muchos niños”, señala la mujer.
Los vecinos señalaron que posiblemente han sido los encargados del cuidado del parque quienes quitaron la tapa del buzón para poder regar las áreas verdes. Los padres esperan que se sancione a los responsables.
HABLAN LOS PADRES DEL BEBE AHOGADO
Desgarradoras declaraciones, brindaron los padres del menor que perdió la vida, el pasado viernes en horas de la tarde al caer a un pozo con agua en el parque Micaela Bastidas de Abancay.
Carlos Blanco Quispe y Eucary Otero, contaron detalles del terrible momento que vivieron, al intentar salvar a su pequeño bebe que cumpliría 2 años la próxima semana.
Su madre, de nacionales venezolana, Eucary Otero, ingresó al pozo a rescatar a su hijo pero por poco también queda atrapada, donde otro joven tuvo que ingresar y rescató el cuerpo del menor.
En tanto, su padre Juan Carlos Blanco, exige justicia para los responsables que dejaron el buzón abierto. Asimismo, mostraron su indignación porque un efectivo femenino no quiso ingresar al pozo para rescatar al niño.