Madre solicita apoyo a la población
Debido a un cuadro delicado de salud, el niño Roy L.H. (10) será evacuado a través de un puente aéreo a la ciudad de Lima para ser internado en el Instituto Nacional de Salud del Niño de Breña. El menor, natural de Curahuasi está actualmente internado en el área de trauma shok del hospital Guillermo Díaz de la Vega de Abancay, debido a los fuertes dolores que le produce un tumor cerebral.
El 04 de octubre, en horas de la mañana, se hizo público este penoso caso, ya que el niño habría llegado al hospital de Abancay el sábado 30 de setiembre, fue internado en el área de área pediátrica de emergencia, pero su situación no ha mejorado, requiriendo una cirugía especializada y una cama UCI con los implementos para este tipo de procedimientos con la cual no cuenta este nosocomio.
Es por ello que a través de redes sociales se hizo saber de esta necesidad para evacuar al niño a un hospital que cuente con dicha implementación y el gobernador regional, Percy Godoy, respondió a este llamado y consiguió una cama UCI en el hospital del Niño así como también gestionó una ambulancia aérea de Cusco a Lima para este jueves 5 de octubre.
El sufrimiento del niño es doloroso, tal como se mostraron en videos, y gracias a estas gestiones él y sus padres guardan la esperanza de que pueda recuperarse, tras la intervención quirúrgica en Lima.
Lamentablemente, los padres son de condición humilde y uno de ellos tendrá que acompañar al menor en esta travesía, para lo cual acuden a la población a fin de que puedan ayudarlos económicamente, para poder solventar los gastos durante su permanencia en Lima. La madre del menor se llama Gladys Huamaní Zuñiga, a quien se le puede apoyar a través del Yape al 941-827643.