Se encuentra desaparecida
El día domingo 02 de julio, bomberos voluntarios de Abancay emprendieron la búsqueda incansable de una niña de 12 años de edad que posiblemente fue arrastrada por la corriente del río Pachachaca.
El hecho ocurrió en una playa natural a la altura del peaje de Casinchihua cuando, junto a su familia, la menor disfrutaba de un día de esparcimiento.
Este hecho ocurrió pasado el mediodía, por lo que los hombres de rojo se constituyeron hasta el puente Casinchihua, desde donde realizaron la búsqueda río arriba hasta donde ocurrió el suceso, sin haberse ubicado aún a la menor hasta el cierre de la presente edición.
Igualmente, los padres de la menor, vienen desarrollando la búsqueda desde las riberas del río, pero desafortunadamente sin resultados alentadores. Se espera que en las próximas horas se sumen más refuerzos de especialistas se ubique a la menor, pues el río no tiene un caudal muy alto como en los meses de enero a abril.
Casinchihua es un centro poblado del distrito de Chacoche, provincia de Abancay. Hasta este lugar muchas familias abanquinas se trasladan para pasar momentos de esparcimiento por las playas naturales que existe en las riberas del río, así como pozas para nadar, la cual la hace atractivo, pero también de mucho cuidado, sobre todo para los menores.