VEHÍCULO DE FAUSTO FARFÁN SE DESPISTÓ EN AYACUCHO

0
420

Caminos del Inca 2022

El cusqueño Fausto Farfán, que lideraba Caminos del Inca, se despistó a 30 metros de finalizar la segunda etapa del rally en Villa Florida, Ayacucho.

Fausto Farfán, piloto que lideraba el rally Caminos del Inca 2022 durante el desarrollo de la segunda etapa de la competencia, se despistó este martes en Villa Florida, Ayacucho, cuando estaba por llegar al punto de meta.

Fausto Farfán, junto a su copiloto Erick Campos, a bordo de la tripulación 739, se encontraba a la cabeza de la clasificación de Caminos del Inca 2022. La segunda etapa del rally se desarrolló entre Huancayo y Ayacucho. El primer especial del día tuvo como punto de partida Pucará y bandera cuadros en Mayocc.

El piloto cusqueño, en el vehículo Mitsubishi Lancer Evo IX, completó el tramo en 02:14:55, dejando atrás a Ronmel Palomino (02:15:22), André Martínez (02:21:40) y Jorge Martínez (02:21:40). Así, Farfán estiró a más de 15 minutos su ventaja en la clasificación general respecto a Álvaro Silva.

Caminos del Inca 2022: este es el orden de salida para la etapa 1 tras el Súper Prime

El itinerario marcaba que, tras el primer especial del día, seguía un enlace de Mayocc hacia Maynay para dar pie al especial 2 de la segunda etapa.

Fausto Farfán, de la categoría Tracción Integral Nacional (TIN), partió desde Maynay con rumbo a Villa Florida, para completar los 18.90 kilómetros del especial, a desarrollarse netamente sobre superficie de tierra.

VIDEO: https://fb.watch/goZSxjKdoU/

El binomio Farfán y Campos llevaban un ritmo que los perfilaba a ganar también este enlace y por ende la etapa. No obstante, a 30 metros de la meta, en Villa Florida, el piloto realizó una mala maniobra que generó el despiste de su vehículo.

Fausto Farfán y Erick Campos resultaron ilesos del accidente. El piloto no contuvo el llanto debido a que este hecho provocó que pierda la ventaja en la clasificación general y también sea desplazado de la cima.

Los aficionados que se aglomeraron sobre la escena del despiste contribuyeron al rescate del vehículo, enganchándolo al Honda Civic del piloto Christian Cárdenas (categoría S2000) que fue el cuarto en completar el especial y tras ello decidió ayudar al competidor.

Finalmente, el vehículo pudo rescatarse, donde Farfán logró terminar los últimos metros del especial, evitando caer en el renganche en Caminos del Inca.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*