¡UNIÓN COMERCIO ES DE PRIMERA! VENCIÓ 4-2 EN EL GLOBAL A AYACUCHO FC

0
123

Unión Comercio perdió 2-1 de visita con Ayacucho FC, en el Ciudad de Cumaná. El ‘Poderoso de Alto Mayo’ vuelve a la Primera División, tras vencer 4-2 en el global en el partido de revalidación.

Edgar Ospina no lo podía creer: cuando creía que la altura y la presión del público iba a ser un punto fuerte para quedarse en Primera División, Unión Comercio hizo su partido para regresar a la Liga 1, tras vencer 4-2 en el global de la revalidación. Sí, Ayacucho FC venció 2-1 de visita, pero no fue suficiente, tras el 3-0 en el partido de ida en Moyobamba. Cuando el Ciudad de Cumaná iba a entrar a remodelación por los Juegos Bolivarianos en el 2023, el equipo se marcha a la Segunda División, con la misión de volver para el 2024.

En las acciones de 90, Unión Comercio pegó primero: un golazo de Héctor Zeta sobre los 12 minutos de juego. El tanto de sombrero sobre Andy Vidal sentenciaba las acciones de juego: 4-0 de ventaja y 88′ restantes que hacían imposible la estirada para los ‘Zorros’. Y fue así. Ayacucho FC pudo descontar y remontar, pero el tiempo se le hacía imposible para poder marcar tres goles más. La ida fue un golpe de K.O. que hizo imposible la remontada.

Para los 45+4′, Ítalo Regalado pudo descontar y vencer la valla de Willy Díaz. El público se emocionó, tuvo esperanza y más aún, cuando el mismo extremo puso el 2-1 a los 73′. Sin embargo, de ahí en más el marcador no se movió y el equipo Ayacucho FC tampoco tuvo una situación clara, pues tan solo Unión Comercio supo aguantar hasta el pitido final.

Ahora, Unión Comercio vuelve a la Liga 1, tras tres años en Segunda División. Ayacucho FC, no obstante, irá al TAS por el caso de Sport Boys, al encontrarse en un Régimen Especial y, por ende, no perder más puntos por la Comisión de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Al igual que esta temporada con Universidad San Martín, veremos el desenlace para el próximo año.

Se acabó la edición 2022 de la Liga 1 y los equipos tendrá vacaciones entre tres a cuatro semanas, para posteriormente comenzar con la pretemporada. Tocan días de Mundial.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*