SUSPENDEN VUELOS A AREQUIPA TRAS TOMA DEL AEROPUERTO

0
100

AETAI informó que aerolíneas activaron su protocolo de protección a los pasajeros.

La convulsión social en Perú tras el fallido golpe de Estado del expresidente Pedro Castillo y la asunción de Dina Boluarte como nueva presidenta de la República, ha dejado el saldo de dos personas fallecidas y la toma de dos aeropuertos en las últimas 24 horas.

De acuerdo a un reporte de RRP Noticias, antes de las 9:30 a.m. manifestantes que protestan por el cierre del Congreso de la República, ingresaron al aeropuerto internacional Alfredo Rodriguez Ballón en Arequipa y bloquearon la pista de aterrizaje operado por Corpac.

Carlos Gutiérrez, de la Asociación de Empresas de Transporte Aéreo Internacional (AETAI), informó a gestion.pe que activaron los protocolos de protección a los pasajeros y suspenderán los vuelos programados para dicha región.

Al cierre de esta nota, se reportaba el enfrentamiento entre la Policía Nacional del Perú y los manifestantes con el saldo de una persona herida.

Cabe indicar que el aeropuerto de Andahuaylas, en Apurímac, también permanece cerrado. El último domingo 11 de diciembre, manifestantes incendiaron la sala de transmisores y la sala de combustible.

ADELANTO DE ELECCIONES

En medio de las protestas que se registran en diversas regiones del país, la presidenta de la República, Dina Boluarte, anunció en la madrugada de ayer su decisión de adelantar las elecciones generales para abril del 2024, para lo cual presentará un proyecto de ley al Congreso de la República.

Asimismo, anunció decretar el Estado de Emergencia en las zonas que registran manifestaciones, aunque aún se espera la oficialización del anuncio. (Gest)

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*