Medida aplicará desde el 31 de enero hasta el 14 de febrero. Personas que compraron boletos podrán reprogramar el día de visita o la devolución del pago.

El Ministerio de Cultura comunicó que se suspenderá temporalmente el ingreso de visitantes a Machu Picchu desde el 31 de enero hasta el 14 de febrero.

La medida también aplicará para los parques arqueológicos Ollantaytambo, Chinchero, Pisaq, Moray, Pikillaqta, Raqchi, Saqsaywaman, Qenqo, Puca Pucara, Tambomachay, Tipón, y el Museo Histórico Regional de la Casa Garcilaso.

Esto se realiza en cumplimiento de lo dispuesto en el DS n° 008-2021-PCM, que suspende temporalmente la atención al público en museos y monumentos arqueológicos que se encuentren en regiones calificadas de nivel de alerta muy alto, como es el caso de Cusco.

Los turistas que hayan adquirido sus boletos de ingreso en las fechas señaladas, podrán reprogramar sus visitas durante todo el año, o en su defecto, se les devolverá los pagos realizados.

Este es un nuevo golpe para la región imperial, que su principal actividad económica es el turismo. En el caso de Machu Picchu ya recibía 1.000 visitas diarias.

Se estima que 40.000 cusqueños habían vuelto a trabajar en negocios y servicios vinculados a este sector. Con esta nueva disposición volverán a quedarse sin trabajo y sin ingresos.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí