Julio Velarde, presidente del Banco Central de Reserva

El presidente del BCR indicó que la entidad monetaria podría seguir interviniendo para reducir el precio del dólar, pero el efecto no sería duradero. Agregó que señales de confianza del Ejecutivo pueden ayudar a apreciar al sol.

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, indicó esta mañana que en un escenario sin incertidumbre política la cotización del dólar probablemente estaría cercano a 3,70 soles.

“En condiciones de no incertidumbre política probablemente hubiéramos esperado un tipo de cambio más cercano a 3,60 soles o 3,70 soles″, señaló ante la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República.

Sobre las acciones de la entidad monetaria para reducir la cotización de la divisa, Velarde explicó que podrían seguir interviniendo directamente con la venta de dólares diarios, pero el efecto no será duradero.

“Si queremos bajarlo artificialmente vendiendo 500 millones de dólares diarios, sí podemos lograrlo. Pero inmediatamente va a aparecer algo de demanda y podríamos mantenerlo bajo por un tiempo, pero no de una forma duradera. Basta ver el caso de países vecinos que han tratado de mantener el tipo de cambio pero ha sido imposible”, explicó el presidente del BCR.

Agregó que si el Ejecutivo brinda señales de confianza contribuiría a una apreciación del sol. “El tipo de cambio ha quedado anclado más o menos donde está ahora. Si hay una noticia positiva -y creo que básicamente es la comunicación de los actores que están en el Ejecutivo-, esto podría transmitir una señal de confianza y probablemente se pueda apreciar”, apuntó.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*