PRESIDENTE CASTILLO: NO NOS VAN A AMEDRENTAR Y EN EL GOBIERNO ESTAMOS MÁS FIRMES QUE NUNCA

0
171

Jefe de Estado afirma que existe una persecución política en su contra

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, afirmó que existe una persecución política al presentarse hoy una denuncia constitucional en su contra, pero afirmó que el gobierno se mantendrá firme para seguir atendiendo los principales problemas del país.

Durante una declaración en la sede de Palacio de Gobierno, lamentó que exista este tipo de acusación en su contra, ya que él trabaja, desde el primer día de su gestión, en bien de la población y en la atención de sus demandas.

“Como jefe de Estado debo decir que nos vamos a mantener de pie, mantenernos firmes a pesar de esta persecución política. Hoy tenemos a una fiscalía política en el Perú, que lejos de juzgar a los verdaderos criminales, hoy está haciéndolo con el gobierno que ha sido elegido legítimamente por el pueblo para conducir los destinos del país”, indicó.

Manifestó que se inventan colaboradores eficaces y lamentó que se haya detenido a personas de su entorno y se les haya calificado de criminales.

“Queremos que se nos prueben las acusaciones, yo no voy a salir de mi país, nos sometemos a todo tipo de investigación (…) sabemos que no hay ningún fundamento real, estas acusaciones son orquestadas y planificadas, pero vamos a seguir dando batalla”, recalcó.

El mandatario consideró que se han creado investigaciones y el día de hoy se hizo una acusación constitucional sabiendo que la propia Constitución Política del Perú le da prerrogativas al gobierno para conducir el país.

“Ellos están fundamentando una acusación en base a algo que jamás hemos cometido y tampoco lo vamos a hacer porque no hemos venido para eso”, subrayó el mandatario ante la prensa.

El jefe de Estado dijo que esta persecución no solo se está haciendo a líderes políticos, sino también con ciudadanos que cumplen funciones en el gobierno, por lo que es condenables este tipo de acciones.

“Mi gobierno ha sido elegido por el voto natural y no lo vamos a defraudar. Un gobierno que vino para cambiar el destino del país y hoy se le pretende bloquear con artimañas y falsedades, para seguir en la misma situación”, dijo.

En declaraciones a la prensa extranjera, el jefe de Estado también recalcó que en el país se ha iniciado la ejecución de una nueva modalidad de golpe de Estado en el Perú, al hacer referencia a la denuncia constitucional presentada por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, al Congreso de la República.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*