POLICÍA DESTRUYÓ 3 LABORATORIOS DE DROGA EN EL VRAEM

0
119

El operativo se hizo vía aérea y terrestre en el distrito de Pichari, provincia de La Convención. Se frustró la elaboración de alcaloide de cocaína.

En una destacada labor, los agentes Antidrogas, conocidos como Los Sinchis de Mazamari, ejecutaron un operativo aéreo y terrestre dirigido a combatir el tráfico ilícito de drogas, en la que hallaron tres pozos de maceración e insumos químicos fiscalizados.

La acción policial se ejecutó en el Centro Poblado de Nueva Unión Quempiri, distrito de Pichari, provincia de La Convención, en Cusco, territorio comprendido en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Los agentes del orden ubicaron tres laboratorios rústicos, donde hallaron pozas de maceración de hojas de coca, destinada para la elaboración de alcaloide de cocaína y acopio de insumos químicos y productos fiscalizados.

De forma inmediata, se procedió con la destrucción de 17.250 kilos de hojas a punto de convertirse en cocaína, 5.196 kilos de insumos como gasolina, ácido sulfúrico, cemento, amoniaco, entre otros.

Los Sinchis tomaron muestras de los insumos para su posterior análisis en la Oficina de Investigación Criminal de la Dirección Antidrogas PNP, en coordinación con el representante del Ministerio Público Sede Chanchamayo en Junín.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*