PARTICIPAN EN LA I FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO ‘CUSCO TRAVEL NETWORKING’

0
220

Más de 20 empresas de 6 países, 40 operadores de 17 regiones y 45 empresas cusqueñas

El turismo es Tinkuy, el Tinkuy es encuentro. “Cusco está preparado, Cusco tiene para ofrecer no solamente cultura, aventura, Cusco tiene para ofrecerles liderazgo empresarial”, subrayó el gobernador regional Jean Paul Benavente García al inaugurar la I Feria Internacional de Turismo ‘Cusco Travel Networking’ que se desarrollará del 13 al 15 de octubre en el Centro Cultural Vida Wasi, distrito de Yanahuara, provincia de Urubamba.

El certamen de exhibición impulsada por el Gobierno Regional del Cusco mediante la Gerencia Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía (GERCETUR) congregará a más de 20 empresas de turismo de Ecuador, Colombia, Chile, Argentina, Brasil y Bolivia. Asimismo, más de 40 operadores de turismo de 17 regiones como Arequipa, Apurímac, Ayacucho, Amazonas, Callao, Ica, Iquitos, Lima, Loreto, Madre de Dios, Piura, Puno, San Martin, La Libertad, Tacna y Tumbes.

De igual manera, contará con la participación de 45 empresas de la región cusqueña y 8 gremios e instituciones ligadas al sector turismo; entre ellos, Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), PROMPERU, Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI), Instituto Nacional de Calidad (INACAL), Comité de Servicios Integrados Turísticos Culturales del Cusco (COSITUC) y el Plan COPESCO. Además, las empresas PeruRail, IncaRail, Clínica O2, Red Tur Inka, Vida Wasi, entre otros.

Benavente García, consideró que la I Feria Internacional de Turismo ‘Cusco Travel Networking’ debe convertirse en una marca cusqueña, en una de las ferias más importantes del mundo para que cada año aglutine a más nacionalidades propiciando, al mismo tiempo, la conectividad, calidad y certificación como el gran desafío cusqueño. “El objetivo es generar negocios y promover la articulación comercial del sector turismo, ampliando su red de contactos comerciales. Tenemos la oportunidad de dar a conocer y promocionar los diversos destinos turísticos de la región a fin de diversificar la oferta turística. Estamos preparados”, sostuvo.

Durante el certamen los participantes (profesionales de turismo, licenciados y guías oficiales de turismo, agencias de viajes, hoteles, restaurantes y público) podrán contactarse con más de 120 expositores de turismo, rueda de negocios, ponencias magistrales, road show de artesanía, comercio exterior, gastronomía, entre otros.

En el acto inaugural estuvieron presentes, además, el gobernador regional de Lima, Ricardo Chavarría Oría; alcalde de Urubamba, Luis Alberto Valcarcel, así como representantes del SERNANP, INDECOPI, INACAL, Arzobispado del Cusco, así como los gobernadores regionales de Pando (Brasil), Sucre (Bolivia), consejeros regionales, empresarios, entre otros.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*