NUEVE MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA PARA SUJETO QUE ULTRAJO A MENOR DE EDAD

0
114
*IMAGEN REFERENCIAL

La Fiscalía Provincial Penal de Sucre

La Fiscalía Provincial Penal de Sucre, con el Fiscal Provincial Ulises Mayhuire Córdova como responsable de la investigación, logró que se ordene la medida coercitiva de prisión preventiva por el plazo de nueve meses contra Jhon Wilson Cochachi Valdez (21), como presunto autor del delito contra la libertad – violación de la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual de menor de edad.

El 2 de febrero de 2021, el abuelo materno de la agraviada (13) la habría llevado al establecimiento de salud del distrito de Paico, lugar donde labora, debido a que dicha menor habría tenido tareas por desarrollar empleando internet, dejándola a razón de las visitas domiciliarias que debía realizar. A su retorno, alrededor de las 12:40 horas, no habría encontrado a su nieta, teniendo el mismo resultado en su casa.

Tras esperarla y al no tener rastros de ella durante la tarde, el citado familiar de la víctima se habría comunicado con una amiga de la menor, quien le habría referido que bajaría a jugar, pero no lo hizo, motivo por el cual se acercó a denunciar el hecho a la Comisaría PNP Soras. Asimismo, se habría comunicado telefónicamente con el imputado, quien le habría señalado que su nieta estaba con él, quien le habría indicado que se encontraba trabajando en la mina y que no se preocupara porque ya iba a volver.

Ante ello, el 8 de marzo de 2021 la esposa del denunciante habría viajado al distrito de Querobamba, aduciendo estar enferma, donde se habría encontrado con la menor, a quien le habría dicho que irían a recoger su ropa para regresar a Paico.

Frente a esos sucesos, el referido despacho fiscal dispuso el inicio de las investigaciones para determinar la forma y circunstancias de cómo habrían ocurrido los hechos denunciados, disponiéndose el desarrollo de las diligencias necesarias al regresó de la víctima al lado de sus abuelos.

En la entrevista única en cámara Gessel, la menor sostuvo que viajó a Querobamba junto a a Cochachi Valdez a bordo de una motocicleta lineal sin dar aviso a sus apoderados, llegando a la casa de la tía del investigado y al día siguiente a la vivienda de la progenitora del citado varón, ubicada en el centro poblado de Ccollccabamba, en donde este agredió sexualmente a la víctima en varias oportunidades, pese a tener pleno conocimiento de su edad, a causa de lo cual quedó embarazada, lo cual se confirmó con el informe del centro de salud, a donde la agraviada acudió para sus controles, en compañía del imputado.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*