19 abril, 2024

INPE inició investigación contra un reo

La ilegal mercancía estaba camuflada dentro de 40 pernos usados en los talleres laborales dentro del penal.

Una mujer de 20 años conocida como ‘Italiana’ fue detenida el lunes cuando intentaba ingresar marihuana dentro del penal Qenqoro en Cusco. La modalidad que pretendía utilizar fue la de los pernos.

La droga se encontraba camuflada dentro de 40 pernos que iba a introducir al penal de varones Qenqoro. Los agentes detuvieron a la mujer e identificaron al destinatario, que sería un interno del establecimiento penitenciario.

De acuerdo a la Policía nacional, la droga sería propiedad de una organización bien estructurada. Detallaron que los pernos miden 13 centímetros y en su interior se encontraban aproximadamente 40 gramos de marihuana.

La joven detenida ahora deberá afrontar una investigación que podría llevarla a la cárcel entre 15 y 20 años. En tanto, el INPE iniciará un proceso al reo para quien estaba dirigida la ilegal mercancía.

Esta es la cuarta vez en lo que va del año que la Policía logra interceptar el ingreso de droga al penal cusqueño. En otros casos, los delincuentes usaron lapiceros, lajas y hasta cuernos de animales para pasar la sustancia.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *