Recién nacido estaba en situación de desamparo

Una madre de familia, aparentemente en estado etílico, fue intervenida por personal de Serenazgo y la Policía Nacional en el cercado de Huamanga, por tener en situación de desamparo a su bebé de 8 meses de nacido. El hecho sucedió ayer, en horas de la mañana.

Se trata de Rosangela Velásquez Candia (38), quien se encontraba presuntamente borracha y sentada en una banqueta en las inmediaciones de la vía Libertadores intersección con el pasaje Alcaparra, en el cercado de Huamanga.

A pesar la mujer se hallaba dormida en la banqueta, ésta cargaba a su hijo recién nacido con el brazo derecho, sin embargo, debido a su mal estado, el bebé estaba a punto de caerse.

Esto fue visto por un patrullaje integrado de la PNP y Serenazgo que vigilaba la zona, por lo que las autoridades intervinieron rápidamente, a fin de garantizar el bienestar del menor de edad quien lloraba fuertemente.

Luego de que los uniformados pusieron en buen recaudo al bebé, la mujer, quien habría estado ingiriendo alcohol en abundancia todo el día, fue intervenida y conducida a la Comisaría de Familia de Huamanga.

BEBÉ PODRÍA IR A ALBERGUE

Del mismo modo, el infante fue llevada a dicho establecimiento de la PNP, para que sea auxiliado, alimentado y protegido, mientras que el Ministerio Público determine si el bebé regresa a poder de su mamá o pasará a manos de un albergue del estado.

Por último, llegó un primo de Rosangela Velásquez quien indicó que la madre del niño sufría de problemas de alcoholismo y, pese a los esfuerzos de su familia, no se lograba recuperar.

Del mismo modo, exhortó que las autoridades no le despojen de su bebé a su familiar, puesto que es lo único que tiene ya que su esposo y padre del bebé los abandonó hace unas semanas.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí