Para evitar fraudes, el portal cuentadni.pe solo permite, por día, hasta 3 intentos en la activación

Banco de la Nación invoca a beneficiarios que no cuenten con correo electrónico a crearse una cuenta personal. Bajo ningún motivo se debe emplear un correo ajeno.

Para evitar fraudes, el portal cuentadni.pe solo permite, por día, hasta 3 intentos en la activación, por lo que se recomienda cuidado en el registro de información.

A fin de evitar inconvenientes en la activación de las Cuentas DNI, el Banco de la Nación recuerda que la información registrada en el proceso de activación debe ser personal, y bajo ningún motivo se debe ingresar un número celular o correo electrónico perteneciente a otra persona.

Como se recuerda, para activar una Cuenta DNI es indispensable que el beneficiario tenga a la mano su DNI físico, una línea celular propia (asociada al DNI y no a una empresa) con un mínimo de 30 días de activación y un correo electrónico personal. Sin estos requisitos no se enviarán los mensajes de seguridad para continuar con el proceso.

Asimismo, es indispensable que la activación se realice en la fecha asignada, la cual puede ser consultada en el sitio yanapay.gob.pe o llamando a la Línea 101 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Midis.

Recomendaciones para activar la Cuenta DNI

El Banco de la Nación recomienda, si está en las posibilidades del beneficiario, realizar la activación entre las 9 p. m. y 10 a. m. En estas horas se registra un menor tráfico en el portal cuentadni.pe, lo que permite realizar el procedimiento de manera más rápida.

También es preferible activar la Cuenta DNI con un correo electrónico de Yahoo o Hotmail. No se descarta el uso de cuentas de Gmail, sin embargo, debido a la rigurosidad de este servidor para identificar correos repetidos se han presentado casos de correos pertenecientes a esta empresa que han sido rechazados. En caso de no contar con un e-mail, el beneficiario deberá crearse uno en cualquiera de las plataformas mencionadas.

Además, la plataforma de Cuenta DNI solo permite hasta 3 intentos para activar la Cuenta DNI, por lo que se pide a los beneficiarios ser cuidadosos con la información registrada en el portal. En caso de que se cometan errores en los tres intentos, se podrá retomar el proceso de activación al cabo de 24 horas. Con esa medida se busca proteger a nuestros usuarios de cualquier posibilidad de intento de fraude.

Asimismo, invitamos a los usuarios de Cuenta DNI a acceder al portal www.bn.com.pe/cuentadni/ y a las redes sociales del Banco, en donde podrán encontrar información y vídeos sobre la activación y modalidades de uso de este producto bancario.

Finalmente, el Banco de la Nación invoca al público a consultar y confirmar sus modalidades y fechas de pago ingresando a la web yanapay.gob.pe o llamando gratis a la Línea 101.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*