JOVEN POLICÍA MUERE LUEGO DE QUE LE DIERAN ORDEN DE DOS DÍAS DE DESCANSO

0
126

Pese a que tenía el intestino delgado perforado

El joven suboficial de tercera de la Policía Nacional del Perú, Kevin Orlando Ancco Flores de 25 años, murió la madrugada de este último domingo al interior de la clínica San Juan de Dios. La causa de su muerte sería por una presunta negligencia médica, no del hospital privado sino de la Sanidad.

Según contó su papá Celestino Ancco Quispe (50), el pasado 22 de octubre el joven policía conducía su motocicleta cerca de su vivienda ubicado en el sector de José Santos Atahualpa en Cerro Colorado, pero tuvo un accidente de tránsito.

Ante esto, el papá del suboficial lo llevó de emergencia al hospital de la Policía y el médico de turno le diagnosticó contusión de torax y le otorgó descanso médico por dos días y que luego retornaría a sus labores policiales. Sin embargo, esa misma noche del alta médica, el joven agente se quejaba de dolores abdominales y el 23 de octubre fue llevado de emergencia a la clínica San Juan de Dios.

Tras ello, la familia mantenía las esperanzas de que el joven policía estuviera vivo, pues creyeron que el golpe no fue muy fuerte. No obstante, el médico de la clínica privada les informó que la caída de la moto de Ancco Flores no fue un golpe suave como creían. Sino, fue una caída mortal.

Según la historia clínica, el muchacho tenía perforado el intestino delgado y requería ser operado con urgencia, es así que es intervenido desde las 15:30 horas hasta las 18:30 horas del último sábado.

Tras la operación el joven policía estuvo estable toda la noche, empero a las 04:40 horas de ayer el joven policía murió a causa de un paro cardíaco causado por traumatismo abdominal cérvico, perforación intestino delgado, esto según el médico tratante identificado como Javier Torres A.

NEGLIGENCIA. Según la familia, Kevin Orlando Ancco Flores, no fue atendido de manera correcta en el hospital de la Policía, esto debido a que no fue sometido a varios exámenes para un correcto diagnóstico, lo cual hubiese sido vital para que el agente siga con vida. Por esto, piden investigación en la Sanidad.

El valeroso policía inició su labor policial en la Sección de Patrullaje a Pie, unidad de la IX Macro Región Policial de Arequipa. Ancco Flores pertenece a la promoción integridad 2020.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*