JOVEN ES ASESINADO CUANDO LIBABA LICOR JUNTO A SUS AMIGOS

0
312

Dos menores capturados serían autores del asesinato

Daniel Quispe Bautista tenía tan solo 18 años y actualmente se ganaba la vida como ayudante en una tienda de abarrotes. El último viernes por la noche recibió una llamada telefónica de uno de sus amigos, sin presagiar que asistir a este encuentro le costaría la vida.

Según sus familiares, la víctima se reunió con cuatro de sus supuestos amigos, en su mayoría menores de edad, con quienes comenzó a libar licor. Al principio todo parecía tratarse de una reunión común, pero conforme pasaron las horas la situación se habría puesto tensa.

De momento se desconoce qué motivó a que los jóvenes o en qué circunstancias se dio el asesinato de Daniel Bautista, quien el ayer por la mañana fue encontrado sin vida y enterrado al lado de una vivienda abandonada, situada en la localidad de Aycas, en el distrito de Luricocha- Huanta.

Los asistentes a esta reunión no habrían medido las consecuencias, puesto que estaban bajo los efectos del alcohol o de algún estupefaciente. Se sabe, además, que uno de los asistentes que presenció el crimen se constituyó a la comisaría de Huanta, para alertar lo sucedido. Ahora está siendo investigado.

HECHOS

Los familiares del infortunado señalaron que el viernes por la noche Daniel Quispe se encontraba en su casa junto a su hermano menor, mientras que su madre horas antes había salido a la chacra a coger alfalfa.

El joven habría aprovechado la ausencia de su progenitora para salir a eso de las 10 PM para reunirse con sus compañeros, los mismos que viven cerca a esta zona.

Desde ese entonces no se supo más de él, por lo que su madre acudió al día siguiente a su centro de labores, en donde le informaron que Daniel no había ido a trabajar. Esta respuesta preocupó a la mujer y no dudó en poner la denuncia por desaparición en la dependencia policial.

Se conoció que uno de los implicados está en calidad de detenido en la comisaría. Se trata de un menor. de 16 años, quien de forma voluntaria acudió a la comisaría para denunciar el asesinato.

Ante ello, personal de criminalística de la Policía Nacional junto al fiscal penal de Huanta se constituyeron al lugar en donde se hallaba el cuerpo y comprobaron que no solo había sido asesinado, sino que enterrado al lado de una casa rústica de adobe.

Esta terrible escena también fue presenciada por su madre, su hermano y demás parientes, quienes rompieron en llanto por la manera en que le quitaron la vida.

También se halló un pico y una pala que utilizaron los sujetos para enterrar a Daniel con el fin de poder borrar las evidencias, pero finalmente su cuestionable accionar fue revelado.

CAPTURA DE IMPLICADOS

Personal policial de la comisaría de Huanta dio con la captura de dos menores implicados en el asesinato de un joven de 18 años identificado como Daniel Quispe Bautista.

Se trata de Bladimir Martín Q. S (16) quien lo habría victimado con un arma blanca (cuchillo) hasta provocarle la muerte. Este habría tenido como cómplice a Isaías Daniel C.S (15) quienes fueron puestos a disposición de las autoridades.

Vale precisar que la detención de ambos adolescentes se dio luego que el adolescente Kilder P. (17) alertó a la policía sobre lo sucedido. Este habría presenciado el crimen, pero decidió no callar.

Se sabe que la madre de la víctima identificada como Delfina Bautista Villegas (38) denunció la desaparición de su hijo el viernes por la noche. Este había salido de su casa para reunirse con sus amigos y tomar licor.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí