FISCALÍA PIDE PRISIÓN PARA RONMEL PALOMINO Y DEMÁS REPRESENTANTES DE EMPRESA PALOMINO

0
314

Por accidente en el 2019 que dejó 23 fallecidos

La Fiscalía Provincial de Quispicanchi solicita 10 años y cuatro meses de cárcel para los accionistas de la Empresa de Transportes Internacional Palomino SAC.: Wilman Palomino Ortíz y Rosa Palomino, para el apoderado Ronmel Palomino Ortiz y el gerente Edwin Goya Rodríguez.

El pedido se da al ser acusados por el presunto delito contra la vida el cuerpo y la salud en su modalidad de homicidio culposo, en agravio de 23 personas fallecidas en el accidente registrado el 01 de octubre del 2019, luego que el bus de placa de rodaje C8D-957, impactara con la barrera de seguridad vial, cayendo a una profundidad de 250 metros.

ACUSACIÓN

Según la acusación fiscal, los imputados Wilman Palomino Ortiz, Rosa Palomino Ortiz, Ronmel Palomino Ortiz y Edwin Goya Rodríguez permitieron que los conductores Sebastián Choquehuanca Herrera y Walter Guzmán Janampa continúen laborando sin el descanso exigido, excediéndose de la jornada diaria y semanal.

Los conductores mencionados salieron de Lima el 29 de setiembre del 2019, llegaron al Cusco el 30 de setiembre, se programó la salida de la ciudad imperial para el mismo 30 de setiembre con destino a Madre de Dios, con tan solo cuatro horas de descanso.

Cabe señalar que los choferes profesionales deben cumplir un horario de trabajo según el Decreto Supremo Nro. 017-2019 del Ministerio de Transportes y Comunicaciones y sus modificatorias, “(…), todo el personal de conductores deben tener un descanso adecuado para evitar el cansancio y por ende evitar accidentes de tránsito que pongan en riesgo la vida de los conductores y de las personas que transportan diariamente, así como, que las unidades vehiculares estén en óptimas condiciones mecánicas para poder brindar un servicio adecuado, (…)”.

Según el estatuto de la empresa y la Ley General de Sociedades, los miembros de la Junta de Accionistas y el Gerente General son los responsables de organizar el horario de trabajo de los conductores.

“Es así que, los imputados Wilman Palomino Ortiz, Rosa Palomino Ortiz, Ronmel Palomino Ortiz y Edwin Goya Rodríguez, teniendo las facultades especiales de modificar la jornada de trabajo de los conductores no lo hicieron”, se lee en la acusación.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí