FERTIABONO DESEMBOLSA MÁS DE 200 MILLONES PARA LA CAMPAÑA AGRÍCOLA

0
109

157 mil nuevos beneficiarios de una hasta diez hectáreas ya pueden cobrar en Banco de la Nación

Más de 157 mil nuevos pequeños productores agrarios que trabajan de una hasta diez hectáreas de cultivo beneficiarios del apoyo económico individual que brinda el Estado, FertiAbono, ya podrán acercarse a las ventanillas del Banco de la Nación para hacer efectivo el cobro de 389 hasta 7 447 soles cuyos dígitos del DNI culminen de 0 al 5, expresó el Ing Willy Huacho Salas, vocero del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego.

En esta segunda etapa de FertiAbono, serían 288 mil 450 los beneficiarios a nivel nacional con un monto de inversión que asciende a más de cuatrocientos millones de soles destinados a asegurar la campaña agrícola 2022-2023 y reactivar la economía rural.

Huacho dijo que el Estado busca ayudar a los pequeños agricultores que utilizan fertilizantes en sus campos de cultivo, e intenta aliviar la economía por los altos precios de los insumos agrícolas.

“La estrategia del bono es aliviar y ayudar a la pequeña agricultura por las variaciones y fluctuaciones de los precios de los fertilizantes. Por ejemplo, si el costo es de 600 soles para que un agricultor pueda fertilizar y dosificar su campo, la entrega del bono aliviará la inversión del productor”, señaló.

El representante del MIDAGRI señaló que se tiene un avance de cobro en ventanillas del Banco de la Nación de un 57% de beneficiarios, por lo que pidió a los agricultores informarse de los días de pago y apersonarse con su DNI para hacer efectivo este apoyo.

Huacho precisó que el objetivo del FertiAbono es beneficiar a más de medio millón de agricultores a mediano plazo, sostuvo.

“A nivel nacional, son 288 mil 450 pequeños agricultores beneficiados, distribuidos en las 24 regiones con un área de 537 mil 393.39 hectáreas fertilizadas, cuyo monto de inversión total asciende a 421 millones 516 mil 579 nuevos soles”, dijo.

Finalmente, Huacho Salas expresó que el cobro del FertiAbono se realizará hasta el 30 de junio del 2023 en cualquier oficina del Banco de la Nación e invitó a los pequeños productores agrarios que todavía no se han inscrito en el Padrón de Productores Agrarios se inscriban en: https://ppa.midagri.gob.pe/ para ser incluidos como beneficiarios de FertiAbono.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí