Personal policial del VRAEM allanó viviendas usadas por narcotraficantes

Un sorprende operativo policial, comandado por la División Regional del VRAEM, logró ubicar 02 viviendas rústicas en Huanta (Ayacucho) que eran usadas por narcotraficantes e incautaron 62 “ladrillos” de alcaloide de cocaína.

El operativo fue realizado en coordinación con la Dirección de Investigación Criminal (DIVINCRI) y la Dirección Antidroga (DIRANDRO) de la División Regional del VRAEM, quienes realizaron un exhaustivo trabajo de inteligencia policial por varios días.

Diversos informes de los agentes encubiertos del VRAEM indicaban que 02 casas rústicas en el centro poblado Caservine Norte, del distrito de Silvia, de la provincia de Huanta (Ayacucho), estarían al servicio del narcotráfico, ya que venían sirviendo de espacios de acopio de droga de alta pureza.

Múltiples pesquisas confirmarían los actos ilícitos que se realizaban a puertas cerradas en dichas casas, que disimulaban ser domicilios comunes y corrientes, sin embargo, eran usadas para acopiar y distribuir grandes cargamentos de estupefacientes.

MÁS DE 63 KILOS DE COCAÍNA

Asimismo, las viviendas de adobe y carrizo eran usadas para “sacar” la droga a la costa peruana, indicaron los informes de inteligencia.

Sin embargo, tras intervenir dichos lugares, los policías encontraron 02 sacos de rafia, conteniendo 62 paquetes (forma de “ladrillos”), forrados con cinta adhesiva color amarillo.

Al ser sometido una muestra del contenido blanquecido que contenían los paquetes a una prueba de orientación y descarte con reactivo Thiocynate Cobalt, arrojó que se trataba de alcaloide de cocaína. Cuyo pesado total era 63.850 kilos.

Desafortunadamente, las viviendas se encontraban desocupadas, por lo tanto, los efectivos procedieron a destruir dichos lugares que usaban los narcotraficantes.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*