Abusaba de menor desde que tenía ocho años

A cadena perpetua fue sentenciado Wilbert Arias Bellido (46), natural de Cusco, de ocupación comerciante, por el delito contra la libertad sexual de menor de edad, en agravio de la hermana de su conviviente de apenas 12 años, quien proviene de una comunidad de la provincia de Abancay en la región Apurímac.

En la lectura de sentencia, la fiscal provincial de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Santiago, Marisol Ccarhuarupay, a cargo de la investigación, sustentó el pedido de cadena perpetua contra el ahora sentenciado, solicitud que fue acogida por el Juzgado Penal Colegiado B de Cusco.

El año 2007 la menor agraviada con apenas ocho años de edad, llega de la comunidad de Mosocpamapa en Abancay a casa de su hermana que compartía con su conviviente Wilbert Arias Bellido, en el pueblo joven Tiobamba del distrito de Santiago (Cusco), donde en reiteradas ocasiones y aprovechando la ausencia de su pareja, el sentenciado violentaba a la menor bajo amenazas de muerte.

Es así que el año 2019, la menor huye de casa de su hermana al no soportar más esta situación, siendo encontrada por la Policía en una banca de la Urb. San Luis del Distrito de San Sebastián, comunicando el hecho al Ministerio Público que ordenó la realización de las diligencias necesarias, así como la formalización de la investigación penal en contra de Arias Bellido, luego de lo cual se llegó a esta sentencia de cadena perpetua.

Actualmente la menor de 12 años se encuentra en proceso de recuperación, albergada en un hogar de menores de la ciudad de Cusco.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*