Se les acusa de haber intentado violar a su amiga de 16 años de edad

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Huamanga (Ayacucho) impuso 09 meses de prisión preventiva para dos primos hermanos, acusados de haber intentado ultrajar sexualmente a su amiga de 16 años de edad, la semana pasada.

Los imputados son Luis Enrique Janampa Gamboa y Jherson Meliton Gamboa Martínez, quienes vienen siendo procesados por la presunta comisión del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual, en grado de tentativa, en agravio de la adolescente de iniciales B.C.Y. (16).

Según narró la fiscal provincial Nelly Paitán Buendía, representante de la Sexta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huamanga, ante los jueces, los hechos acaecieron el pasado 23 de marzo, cerca de la 01 de la madrugada, en circunstancias que la adolescente agraviada retornaba a su domicilio luego de haber asistido a la discoteca “Kabash” del distrito de Andrés Avelino Cáceres Dorregaray.

Asimismo, la titular del Ministerio Público recordó que la joven se encontraba acompañada de Luis Janampa y Jherson Gamboa, los cuales se ofrecieron amablemente a llevarla a su casa, sin embargo, nada hacía notar sus verdaderas intenciones contra la chica.

“En las inmediaciones del jirón Moquegua del distrito de Andrés Avelino Cáceres, Luis Janampa lanzó al piso a la menor que se hallaba ligeramente afectada por sustancias alcohólicas, y le quitó el pantalón y su ropa interior mientras que la menor luchaba por liberarse de su verdugo. Sin embargo, su otro amigo y primo del agresor, Jherson Gamboa le tapó la boca a la agraviada para que no gritara y le agarró fuertemente de los brazos para que no se resistiera a la violación”, indicó la fiscal en la audiencia.

También señaló que Janampa se bajó el pantalón y el calzoncillo e intentó dar rienda suelta a sus bajos instintos, del mismo modo, Jherson Gamboa besó reiterativas veces el rostro de la mujer que se encontraba aterrorizada.

SERENAZGO FRUSTÓ VIOLACIÓN

La fiscal indicó que ambos agresores le amenazaron con golpearla si seguía resistiéndose al ultraje sexual. Sin embargo, agentes de Serenazgo lograron frustrar el trágico incidente ya que los encontró a los dos parientes abusando de su amiga en plena calle.

A pesar que los autores materiales del delito intentaron darse a la fuga, fueron detenidos por los serenos durante una persecución en las calles colindantes.

La fiscal Nelly Paitán sustentó su acusación mostrando el acta policial de detención, los testimonios de la menor agredida y los serenos, las pericias y otros elementos probatorios. Por lo tanto, el juzgado aprobó el requerimiento del Ministerio Público por un plazo de 9 meses.

Cabe indicar que la fiscalía pidió al órgano judicial se les imponga prisión preventiva a los acusados mientras duren las investigaciones, ya que ambos se encontraban con peligro de fuga y podían interrumpir el proceso judicial.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí