CONTINÚAN MOVILIZACIONES PARA EXIGIR NUEVAS ELECCIONES EN PERÚ

0
262

El pasado miércoles, el Congreso aprobó la vacancia contra Castillo con 101 votos a favor después que el ahora exmandatario anunciara la disolución temporal del ente y convocara a elecciones para renovarlo, decretara la instauración de un Gobierno de excepción, un toque de queda nacional y la reorganización al Sistema de Justicia.

Posteriormente, la Policía de Perú confirmó la detención del expresidente y, al día siguiente, el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria dictara su detención preliminar por siete días, del 7 al 13 de diciembre por el presunto delito de rebelión.

A Lima han llegado personas desde Cajamarca, Áncash, Ayacucho, Huaraz y Puno para sumarse a las movilizaciones.

Diversos sectores de la población volvieron a movilizarse este viernes en varias regiones peruanas para exigir que sean convocadas nuevas elecciones generales, el cierre del Congreso y la libertad del expresidente Pedro Castillo.

Las movilizaciones se han registrado luego que el Congreso de Perú destituyera a Castillo, el pasado 7 de diciembre, y juramentara a la entonces vicepresidenta Dina Boluarte como la nueva mandataria.

Las protestas se han reportado en diferentes regiones, entre ellas están Lima (capital), Ayacucho, El Callao, Apurímac.

“En Lima hay varios grupos de personas que han llegado desde distintas partes del país como Cajamarca, Áncash, Ayacucho, Huaraz, Puno” para solicitar a Boluarte que cierre el Congreso y convoque elecciones.

Además, precisó que otro grupo de personas tuvo como objetivo dirigirse hasta la sede del Congreso para manifestar su rechazo por sus acciones y exigir su cierre, pero funcionarios policiales impidieron que llegaran.

Sectores de la población también han reiterado su respaldo al exmandatario Castillo y se han trasladado hasta el distrito de Ate, donde se encuentra la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía Nacional (Diroes), donde está detenido.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*