Pedro Gallese atajó un penal para sellar la victoria blanquirroja

Con goles de Gianluca Lapadula y Christian Cueva, más un penal atajado por Pedro Gallese, Perú venció a Venezuela por 2-1 en el partido que se jugó esta tarde en el estadio olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV) por la fecha 14 de las clasificatorias a Catar 2022. Vea aquí la galería fotográfica

Perú fue sorprendido en los primeros minutos del partido por una Venezuela que intentó generar peligro con la posesión del balón. En el minuto 7 llegó la primera ocasión clara para el equipo local. Un centro por la derecha fue cabeceado por el delantero Fernando Aristeguieta y sorprendió al arquero Pedro Gallese.

Perú despertó en el minuto 9 y exigió al golero venezolano Wuilker Fariñez, después de una combinación por la derecha entre Christian Cueva y Luis Advíncula.

La selección volvió a avisar que podía generar peligro en el minuto 14, tras una combinación entre Cueva y Yoshimar Yotún que terminó en el disparo de André Carrillo.

Tras recuperarse del mal arranque, Perú empezó a crecer en el partido y a dominarlo. Esto llevó a que se ponga por delante en el marcador. Cueva comandó un contraataque veloz y cedió para Carrillo, que llegaba por la derecha.

Carrillo alzó la mirada y vio que Lapadula se desmarcaba por el segundo palo. Tras un centro preciso, el delantero ítalo-peruano marcó de cabeza el primero del partido, en el minuto 18.

SEGUNDO TIEMPO

Perú empezó el segundo tiempo con algunos problemas en la salida. Venezuela empezó a crecer de a pocos y, gracias a esto, en el minuto 52 obtuvo su recompensa. El lateral derecho Ronald Hernández centró el balón para la llegada del extremo Darwin Machís, que remató solo y marcó el empate.

La selección peruana intentó nuevamente ganar confianza con el balón y en un ataque por la izquierda, el lateral Miguel Trauco disparó desde afuera del área y sorprendió a Fariñez, pero el balón chocó en el palo.

El balón parado fue parte del quiebre del partido para Perú. Cueva lanzó el tiro libre que se desvió en la barrera para poner adelante al equipo nacional en el marcador, en el minuto 65.

Pero solo segundos después del gol peruano, el balón dio en la mano de Trauco dentro del área y el árbitro cobró penal a favor de los locales.

Darwin Machis agarró el balón con confianza para patear. Sin embargo, Gallese adivinó su disparo y tapó el penal para mantener la diferencia a favor de Perú. Este es el séptimo penal que el arquero nacional ataja con la selección peruana.

Los minutos finales fueron difíciles para la selección peruana, pero logró ganar en Venezuela tras 24 años. Con este resultado, Perú sumó 17 puntos y se coloca en el cuarto lugar, a falta de los otros partidos de la fecha. En la siguiente jornada visitará a Colombia.

Mientras tanto, Venezuela, ya eliminado de la competencia, se mantiene en el último lugar con 7 unidades. En la siguiente fecha recibirá a Bolivia.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí