Grupo Terna lo tuvo bien vigilada

En un extraordinario operativo, el Grupo Terna detuvo a una mujer que comercializaba 17 teléfonos celulares presuntamente robados y valorizados en más de S/ 2 mil en el centro de Cusco.

Se trata de Carmen Francisca Humpire (59), alias “La tía Carmen”, quien vendía estos artefactos de forma ambulatoria en el centro comercial “El Paraíso” de dicha ciudad, sin sospechar que venía siendo vigilada desde hace varios días por los policías.

Para llevar a cabo este operativo varios ternas se disfrazaron de indigentes, de esta forma confirmaron que Humpire venía vendiendo, con total impunidad, equipos de varios modelos y costos presuntamente robados como celulares de segunda.

Incluso la mujer interrumpía el paso de los transeúntes para ofrecer su ilegal mercancía, también los mostraba y negociaba sus precios con el público.

DENUNCIADA

En su poder se encontraron 17 celulares de dudosa procedencia, los cuales 09, al ser verificados en el OSIPTEL, se encontraban como robados y/o hurtados por la delincuencia.

Por otra parte, la intervenida no supo demostrar la legal procedencia de los celulares, sino más bien se mostró nerviosa y negó ser objetos robados.

Por lo tanto, los celulares fueron incautados y Carmen Humpire fue conducida a la Comisaría de Cusco para que sea investigada por el presunto delito contra el patrimonio, receptación y posesión de objetos robados.

Agentes de inteligencia no descartan que la detenida sea una presunta miembro de una peligrosa banda delincuencial de robacelulares que operan en diferentes puntos de Cuzco.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí