En total se han implementado 22 agencias móviles en diferentes regiones

Con el objetivo de agilizar el pago del apoyo económico Yanapay a los beneficiarios del Grupo 4, conformado por más de 3.1 millones de ciudadanos, el Banco de la Nación ha implementado 8 agencias móviles más en las regiones de Cajamarca, La Libertad, Lima, Piura, Puno y Ucayali, para entregar únicamente el subsidio económico.

Las agencias han sido instaladas en los distritos estratégicos de Cajamarca (Universidad Nacional de Cajamarca, en av. Atahualpa 1050), Trujillo (Asociación de Empleados Municipales de Trujillo, en av. Jesús de Nazareth 259) y Huamachuco (loza deportiva del estadio municipal, en calle Sánchez Carrión S/N).

También en los distritos de Piura (I.E. Jorge Basadre, en prolongación Miguel Grau 2980), Puno (cuarto piso de la agencia Puno del Banco de la Nación, en jr. Grau 297) y Pucallpa (I.E. Comercio 64, en la urbanización Mariscal Gamarra S/N).

En tanto, en Lima las nuevas agencias móviles se encuentran en Carabayllo (Biblioteca Municipal de Carabayllo, en Calle 6 Lote 63) y San Martín de Porres (I.E. José Granda, ubicada entre las avenidas Universitaria y José Granda S/N).

Con estas nuevas aperturas, la entidad financiera pone a disposición de los beneficiarios de Yanapay, cuya modalidad de pago es a través de las ventanillas del Banco de la Nación, 22 agencias móviles en 10 regiones del país, que atienden al público de lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m., y los sábados de 8 a.m. a 1 p.m.

REQUISITOS PARA ACCEDER A YANAPAY

Para poder acceder al subsidio económico es indispensable que el beneficiario acuda a las agencias solo a partir de la fecha de pago de asignada, la cual puede ser consultada en yanapay.gob.pe o llamando gratis a la Línea 101 del MIDIS.

Además, deberá portar su DNI físico o, en caso de haberlo extraviado, podrá mostrar un C4 (Certificado de Inscripción), que puede ser tramitado aquí: https://apps.reniec.gob.pe/certins.

Cabe indicar que las agencias móviles de los distritos de Chimbote, Jaén, Cusco, Trujillo, Huamachuco, Chorrillos, Puente Piedra, Ate, Huaral, San Martín de Porres y Pucallpa están instaladas en espacios abiertos, por lo cual no se exige la presentación de carnet de vacunación.

No obstante, en el resto de las agencias móviles, así como en las 570 agencias a nivel nacional sí es obligatorio la presentación de dicho documento.

El Banco de la Nación invoca a sus clientes y usuarios a cumplir con las medidas sanitarias dispuestas por el gobierno, a fin de evitar la propagación de la covid-19, e invita a las personas que aún no se vacunan a hacerlo en los establecimientos más cercanos para proteger su salud y la de los demás.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí